DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2840
Title: Plan de marketing para el muelle de artesanos del Cantón santa cruz
Authors: Ramón Gómez, Gisella Alexandra
Peñaherrera Risco, Shirley
Keywords: PLAN DE MARKETING;MUELLE DE ARTESANOS;PUBLICIDAD;ECONOMÍA
Issue Date: Nov-2018
Publisher: GALAPAGOS/UIDE/2018
Citation: Ramón Gómez,Gisella Alexandra; Peñaherrera Risco,Shirley. (2018). Plan de marketing para el muelle de artesanos del Cantón santa cruz. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Galapagos. 84p.
Abstract: Este proyecto nace de la necesidad de los 22 artesanos que operan en el Muelle Artesanal de Puerto Ayora Santa Cruz, que tienen de mejorar sus ventas de souvenirs especialmente, debido a que, a pesar del incremento anual de turistas a las islas, sus ventas se han estancado a pesar de contar con el espacio privilegiado en la zona turística, entregado por el GADMSC hace ocho años. Este estudio contempla un análisis completo de mercado y una investigación de mercado realizada a los turistas que visitan la isla, a través de encuestas de percepción, que determinan los gustos y preferencias de compra de souvenirs, capacidad de compra, conocimiento previo del lugar, entre otras variables de mercado. De esta investigación se han planteado ocho estrategias utilizando la mezcla de marketing mix (producto, precio, plaza, promoción), las cuales derivan en actividades y tácticas a realizarse en un periodo de 7 meses con un presupuesto muy alcanzable de $ 7.250.00 que hacen de este proyecto una oportunidad real, oportuna y segura de implementar buscando el desarrollo sostenible de los artesanos en nuestro medio.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2840
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons