Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2804
Tipo de Material: masterThesis
Título : Diseño del modelo económico y de gestión para el funcionamiento de una caja de ahorros en asociaciones de empleados legalmente constituidas en la ciudad de Quito
Autor : Vilaña Icaza, Víctor Hugo
Authors: Richard, Jácome
Descriptores / Subjects : CAJAS DE AHORRO;ASOCIACIONES DE EMPLEADOS;TIC;DINERO
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2018
Cita Sugerida : Vilaña Icaza,Víctor Hugo. (2018). Diseño del modelo económico y de gestión para el funcionamiento de una caja de ahorros en asociaciones de empleados legalmente constituidas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 173p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055509
Paginación: 173p.
Resumen / Abstract: El objeto de estudio de la presente investigación son las cajas de ahorro como parte de las asociaciones de empleados legalmente constituidas como una alternativa para la administración de dinero de sus asociados que aporte en su desarrollo individual y colectivo. Razón por la cual el presente estudio de investigación tiene como objetivo estructurar un modelo económico y de gestión que permita administrar una caja de ahorro y crédito de manera rentable dentro de una asociación de empleados legalmente constituida, considerando el impacto que tienen las mismas dentro de la dinamización de la economía en aquellos sectores en los cuales los servicios financieros actualmente constituidos no satisfacen sus necesidades. A pesar de la existencia de una Ley que regula la conformación de las cajas de ahorro a partir del año 2011, es necesario contar con un modelo económico que permita el manejo de los recursos y que permita a los directivos optimizar los resultados, asegurando el rendimiento de los recursos de los asociados, a través del fomento del hábito del ahorro y del pago oportuno de las obligaciones de los mismos.
The object of study of the present investigation is the savings banks as part of the associations of legally constituted employees as an alternative for the administration of money of their associates that contributes in their individual and collective development. This is the reason why the present research study aims to structure an economic and management model that allows a savings and credit institution to be managed profitably within a legally constituted association of employees, considering the impact they have within the dynamisation of the economy in those sectors in which the financial services currently constituted do not meet their needs. Despite the existence of a Law that regulates the formation of savings banks as of 2011, it is necessary to have an economic model that allows the management of resources and that allows managers to optimize results, ensuring performance of the resources of the associates, through the promotion of the habit of saving and the timely payment of their obligations.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2804
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestrias

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1991.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.