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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de las Emisiones de Gases Contaminantes en función de la Altitud en la Zona Norte del Ecuador
Autor : Barrera Echeverría, Josué David
Escobar Cárdenas, Pablo Gerardo
Navas Sánchez, Juan Carlos
Authors: Reyes, Gorky
Descriptores / Subjects : VARIACIÓN DE ALTITUD;INEN 2203;GASES CONTAMINANTES;EMISIONES
Fecha de Publicación : oct-2018
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2018
Cita Sugerida : Barrera Echeverría,Josué David;Escobar Cárdenas,Pablo Gerardo;Navas Sánchez,Juan Carlos. (2018). Estudio de las Emisiones de Gases Contaminantes en función de la Altitud en la Zona Norte del Ecuador. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 22p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055501
Paginación: 22p.
Resumen / Abstract: Debido a que los gases de escape contaminantes que emanan los vehículos hoy en día han sido un gran problema, generando impacto para el medio ambiente, Ecuador a pesar de sus pequeñas dimensiones, es uno de los países con mayor diversidad geográfica del mundo, por lo que en un corto lapso de tiempo se tiene una amplia variación de altura. El objetivo de esta investigación fue determinar la variación de emisión de gases contaminantes a diferente presión atmosférica, las cuales se plantearon en dos lugares: Bolívar (Carchi) y Ambuquí (Valle del Chota), se estableció las dos localidades ya que en un corto lapso de tiempo que son 25 minutos se obtiene una diferencia de altitud de las dos localidades las cuales van de (3007) en Bolívar a (1500) en Ambuquí. Este proceso experimental se basa en dos tipos de condiciones geográficas con una variación de altitud, donde se opera el vehículo de pruebas, con una elevación desemejante y un combustible que es gasolina súper, para así realizar una comparativa de emisiones de gases contaminantes (prueba estática), basándose en la normativa INEN 2203. Los resultados conseguidos en la medición de emisiones en la prueba estática demuestran que el CO prolifera según la altura en un porcentaje del 66% cada 500(msnm) efecto de la combustión deficiente del carburante, el CO2 tiene un decrecimiento del 2% cada 1500(msnm), el O2 se intensifica en un 40% cada 500(msnm), el HC aumenta en un 50% cada 500(msnm), por lo tanto se concluyó que el incremento de las emisiones contaminantes es notario referente a la ubicación geográfica mediante la prueba estática a excepción del CO2 que decrece en función de la altitud comparando los valores iniciales, aun cumpliendo la normativa antes señalada INEN 2203.
Because the exhaust gases are polluting and vehicles today have been a big problem, generating impact for the environment, Ecuador, despite its small size, is one of the countries with the greatest geographic diversity in the world, which in a short period of time has a wide variation in height. The objective of this investigation was to determine the variation of the emission of polluting gases at different atmospheric pressures, which were proposed in two places: Bolívar (Carchi) and Ambuquí (Valle del Chota), was established in the localities and in which it was carried out a short time from time that son 25 minutes was obtained a difference of altitude of the localities which go from (3007) in Bolivar to (1500) in Ambuquí. This experimental process is based on two types of geographical conditions with a variation of altitude, where the test vehicle can be used, with an unbalanced elevation and a fuel that is super fuel, to make a comparison of polluting gases (static test), based on the INEN 2203 regulation. The results obtained in the measurement of emissions in the static test that the CO proliferates according to the height in a percentage of 66% every 500 (msnm) the effect of the deficient combustion of the fuel, the CO2 has a decrease of 2% every 1500 (msnm), the O2 intensifies by 40% every 500 (msnm), the HC increases by 50% every 500 (msnm), therefore it is concluded that the increase in polluting emissions is a notary that refers to the Geographical location by means of the static test is an exception of the CO2 that decreases in function of the altitude comparing the initial values, even fulfilling the aforementioned regulations of the RTV.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2794
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