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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRueda Aponte, Nubia-
dc.contributor.authorOrdoñez Azanza, Ronal Israel-
dc.coverage.spatialSede Lojaes_ES
dc.creatorOrdoñez Azanza, Ronal Israel-
dc.date.accessioned2018-10-10T18:02:30Z-
dc.date.available2018-10-10T18:02:30Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationOrdoñez Azanza,Ronal Israel. (2018). Plan de marketing y posicionamiento de marca para la empresa BIGCELL “tienda de celulares” de la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 195p.es_ES
dc.identifier.otherBLO'085776-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2793-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis constituye una herramienta fundamental ya que permite orientar las estrategias de marketing para la empresa BIGCELL “Tienda de Celulares” en base a la aplicación de objetivos estratégicos, conceptos, procedimientos cuyos resultados facilitan al gerente propietario a la toma de decisiones futuras y llevar una adecuada administración. En esta investigación se utilizó la metodología que incluye información primaria y secundaria, estableciendo como métodos principales: el inductivo, deductivo, y estadístico; así como las técnicas para la obtención de la información como es a la observación directa, entrevista realizada al Sr. Ronal Israel Ordoñez Azanza gerentepropietario de la empresa BIGCELL “Tienda de Celulares”; encuestas que se aplicó a 5 empleados con los que cuenta la empresa, y, encuesta a las familias de la ciudad de Loja que se determinó a través de una muestra de 381 familias. Se propone desarrollar un plan de promociones que permita incrementar las ventas y la fidelización del cliente; posicionar la marca BIGCELL “Tienda de Celulares” a través de campañas de publicidad; establecer un plan de capacitación para el personal de la empresa con el fin de mejorar y optimizar la atención al cliente; y, se plantea también implementar nuevas marcas y modelos de productos con el fin de aumentar la participación de mercado de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThis thesis work is a fundamental tool since it allows you to orient the marketing strategies for the company BIGCELL "Mobile shop" on the basis of the implementation of strategic goals, concepts, procedures whose results they provide the owner manager future decision-making and take a proper administration. This research was used in the methodology which includes primary and secondary information setting as main methods: the inductive, deductive and statistical; as well as the techniques for obtaining the information as it is to direct observation, interview with Mr. Ronal Israel Ordoñez Azanza owner of the company BIGCELL "Mobile shop"; and the surveys applied to 5 employees that the company has, and also a last survey was applied to the families of the city of Loja, which was determined through a sample of 381 families. Intends to develop a plan of promotions that increase sales and customer loyalty; position the BIGCELL "Mobile shop" brand through advertising campaigns; establish a training plan for the personnel of the company in order to improve and optimize the customer service; and, there is also implementing new makes and models of products in order to increase the market share of the company.es_ES
dc.format.extent195p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLOJA/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectETAPAS DEL PLANes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.titlePlan de marketing y posicionamiento de marca para la empresa BIGCELL “tienda de celulares” de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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