DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/278
Title: Estudio de caso para análisis de factibilidad de la aplicación del modelo ECUA-PASS en las Pymes, caso Imafex y Gex Import Express
Authors: Fierro Recalde, Estefanía Gabriela
Tutor: Pérez, Paola
Keywords: ADMINISTRACION;MERCADO;NEGOCIOS;EMPRESA
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Fierro Recalde, Estefanía Gabriela. 2015. Estudio de caso para análisis de factibilidad de la aplicación del modelo ECUA-PASS en las Pymes, caso Imafex y Gex Import Express. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 140 p.
Abstract: La necesidad al cambio del Sistema Interactivo de Comercio Exterior –SICE-, nace a partir de un estudio realizado por el Estado ecuatoriano, en el cual se determina la falta de modernización de las operaciones de comercio exterior frente al mundo. Por la alta rivalidad de un mundo globalizado, Ecuador decidió establecer un nuevo sistema informático, ECUA-PASS. Un sistema prometedor para el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. En octubre del 2012, el nuevo sistema informático fue implantado y demostró que los beneficios son superiores a los problemas iníciales, expresados por parte de sus usuarios.
The necessity to change the interactive system of foreign trade - SICE-, born from a study carried out by the Ecuadorian State, which determines the lack of modernization of operations of foreign trade in the world. Because of the high rivalry of a globalized world, Ecuador decided to establish a new computer system, ECUA-PASS, a promising system for Ecuadorian national custom service. In October 2012, the new computer system was implemented and demonstrated that the benefits outweigh the initial problems, expressed by their users.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/278
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0257.pdfTesis a texto completo3.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons