DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2734
Title: Plan de negocios para la exportación de snacks a base de productos andinos hacia el mercado Alemán
Authors: Recalde Acuña, Michelle
Tutor: Franco Moncayo, José
Keywords: SNACKS;CEREALES ANDINOS;MARKETING;MERCADO ALEMÁN
Issue Date: Aug-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Recalde Acuña,Michelle. (2018). Plan de negocios para la exportación de snacks a base de productos andinos hacia el mercado Alemán. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 109p.
Abstract: El plan de negocios para la creación de una empresa de exportación de snacks a base de cereales andinos hacia el mercado alemán, se compone del análisis de los entornos (PEST, Fuerzas de Porter), en el cual se determinan los factores internos y externos que inciden en el desarrollo de la empresa, además es importante recalcar que el acuerdo comercial con la Unión Europea ha impulsado y facilitado la exportación de este tipo de productos. Una vez determinados los factores se hizo un análisis del mercado y de los clientes, en el cual se pudo determinar que en el mercado alemán existe una oportunidad de negocios para los snacks a base de Cereales Andinos. Por otro lado, se establecieron los lineamientos de la empresa en base a los componentes organizacionales y de marketing. Del mismo modo, el plan de marketing realizado para estos productos, está conformado por las estrategias de la internacionalización, desarrollo del producto del cual se determinaron las acciones del marketing mix, el cual se basa en la promoción y posicionamiento en el mercado Alemán de los snacks a base de Cereales Andinos como la quinua. Finalmente, dentro del plan de negocios se realizó el componente financiero en el cual se hizo una proyección de cinco años con los respectivos indicadores financieros, los cuales determinaron la viabilidad de ejecutar la exportación de la empresa, debido a que tiene un VAN positivo de $ 2733,64 y un TIR de 46 %, estos han sido criterios de valoración positivos y se recomienda la ejecución de la empresa.
The business plan for the creation of an export company of snacks based on Andean Cereals towards the German market, is composed of the analysis of the environments (PEST, Porter's Forces), in which the internal and external factors determine the impact on the development of the company. Also it’s important to emphasize that the trade agreement with the European Union has promoted and facilitated the export of this type of products. Once the factors were determined and the analysis of the market and customers were made it determined that in the German market exist a business opportunity for snacks based on Andean Cereals. On the other hand, the guidelines of the company were established based on the organizational and marketing components. In the same way, the marketing plan for these products is made up of the strategies of internationalization, the product development which determined the actions of the marketing mix, which is based on the promotion and positioning in the German market of snacks based on Andean cereals such as quinoa. Finally, within the business plan the financial component was made based on a five-year projection was made with the respective financial indicators, which determined the feasibility of executing the company's export, because it has a positive NPV of $$ 273.364 and an IRR of 46%, These have been positive evaluation criteria and the execution of the company is recommended.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2734
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1949.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons