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Título : Efecto de las Propiedades del Combustible en el Diseño Hidráulico de la Tobera del Inyector
Autor : Mancero Veloz, Oswaldo Antonio
Guaycha Espinosa, María Belén
Tutor: Gutiérrez, Marcos
Palabras clave : COMBUSTIBLE FÓSILES;ACEITE;BIOCOMBUSTIBLES;TOBERAS
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : QUITO/UIDE/2018
Citación : Mancero Veloz,Oswaldo Antonio;Guaycha Espinosa,María Belén. (2018). Efecto de las Propiedades del Combustible en el Diseño Hidráulico de la Tobera del Inyector. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 45p.
Resumen : La problemática de la falta de conciencia humana sobre los combustibles fósiles es crítica por ser un producto no renovable en la naturaleza, una solución para esto son los diferentes tipos de biocombustibles. Para el presente análisis se tomó diferente muestras de biocombustibles existentes en el Ecuador, para someterlos a simulaciones con características reales de un motor para calcular el diámetro necesario y requerido por las toberas del inyector. De los resultados obtenidos se observa que las diferencias porcentuales entre el biodiesel a base de aceites de palma y girasol con respecto al diésel son del 1%; mientras que, para el biodiesel a base del aceite de soya, esta diferencia alcanza el 2%. Se concluyó que para el uso del biocombustible se debe modificar el diámetro de la tobera para entregar más combustible a la cámara.
The problem of the lack of human consciousness about fossil fuels is critical because it is a non-renewable product in nature, a solution for this is the different types of biofuels. For the present analysis, different samples of existing biofuels were taken in Ecuador, to be subjected to simulations with real characteristics of an engine to calculate the necessary diameter and required by the nozzles of the injector. From the results obtained, it is observed that the percentage differences between biodiesel based on palm and sunflower oils with respect to diesel are 1%; while, for biodiesel based on soybean oil, this difference reaches 2%. It was concluded that for the use of biofuel the diameter of the nozzle must be modified to deliver more fuel to the chamber.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2722
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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