DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2702
Title: Balance social de la empresa comercial kiwy s.a. tanto en su área interna como externa
Authors: Andrade Narváez, Ma. de los Angeles
Pazos Muñoz, Verónica C
Tutor: Ramos, Darío
Keywords: MICROEMPRESA;EMPRESA COMERCIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL;COMUNICACIÓN
Issue Date: 2005
Publisher: QUITO/UIDE/2005
Citation: Andrade Narváez,Ma. de los Angeles; Pazos Muñoz,Verónica C. (2005). Balance social de la empresa comercial kiwy s.a. tanto en su área interna como externa. Facultad de Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 210p.
Abstract: Desde el siglo XIX (1966), se inicia una etapa de industrialización con grandes ventajas hacia las empresas. Su objetivo era salir de la crisis que trajo consigo el período de postguerra. Las empresas entraron en su mejor período económico sin brindarle mayor importancia ni a los trabajadores ni a los clientes. En Europa surgen sistemas de información social más complejos, Francia por ejemplo, define al balance social como instrumento de información global retrospectiva que toma en cuenta solamente indicadores del ambiente social interno. En los años 80, se lo consideró como un instrumento que servía para calificar a las empresas. Durante la década de los 90, el balance social se enmarca como un tipo de auditoría ambiental con relativa ventaja para la empresa que lo publica. A pesar de todo, el balance social apareció como un elemento aglutinador que crea corrientes de buen entendimiento, credibilidad y confianza, de esta manera, la empresa asume su responsabilidad tanto en su entorno interno y externo, y el derecho de darse a conocer a través de técnicas de administración y gestión....
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2702
Appears in Collections:Tesis - Relaciones Publicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1934.pdfPORTADA 7.9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons