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Título : Efecto de la presión y del tipo de gas de llenado en los neumáticos en las vibraciones del vehículo
Autor : Alvarado Pazos, Eduardo Sebastián
Armijo Escudero, Robyn Severo
Tutor: Iñiguez, Juan Fernando
Gutiérrez, Marcos
Palabras clave : PRESIÓN;NEUMÁTICOS;VIBRACIONES;AIRE
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : QUITO/UIDE/2018
Citación : Alvarado Pazos,Eduardo Sebastián;Eduardo Sebastián,Robyn Severo. (2018). Efecto de la presión y del tipo de gas de llenado en los neumáticos en las vibraciones del vehículo. Facultad de Mecanica Automotriz. UIDE. Quito. 17p.
Resumen : La presión y el tipo de gas en los neumáticos son determinantes en el nivel de vibración del vehículo. La presente investigación cosiste en determinar el efecto de la presión en tres diferentes niveles con dos tipos de gas; aire y nitrógeno. Las vibraciones fueron medidas por medio de loa acelerómetros de un dispositivo de comunicación móvil y con los datos registrados se calcularon las aceleraciones efectivas RMS para determinar el nivel de vibración resultante. Se encontró que, con el uso de nitrógeno, en todos los niveles de presión del neumático y a diferentes velocidades de rodaje, el nivel de vibración es menor. Esto se debe a que el nitrógeno tiene una menor densidad que el aire; es decir, en el mismo volumen del neumático hay una menor masa del gas. Esto hace que, al haber una menor concentración de masa del gas en el neumático, el espacio entre moléculas es mayor y ocasiona un mayor efecto amortiguador.
The pressure and type of gas in the tires are decisive on the vibration level on the vehicle. The present research consists of determining the effect of three different tires pressure levels with two types of gases, air and nitrogen. The vibrations were measured with the accelerometers of a mobile communication device, and with the collected data, the effective accelerations RMS were calculated. It was found that, the use of nitrogen, at all tires pressure levels and at different driving speeds, the vibration level is lower. It is attributed to the fact that, nitrogen has a lower density than air an in the same volume, therefore there is a less mass of nitrogen. This means that there is a lower concentration of nitrogen mass in the tire, the space between molecules is larger and produces a greater damping effect.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2687
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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