DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2610
Title: Plan estratégico de la empresa "Progress capacitación, certificación & consultoría Cia. Ltda."
Authors: Galiano Soto, Lenín Gonzalo
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIA
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Galiano Soto, Lenín Gonzalo. 2018. Plan estratégico de la empresa "Progress capacitación, certificación & consultoría Cia. Ltda.". Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 80 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente documento contiene el Plan estratégico de la empresa “Progress Capacitación, Certificación & Consultoría Cia. Ltda.”. La empresa fue creada por los magisters Ing. Verónica Reina MSc., Ing. Juan Manuel Guzmán MSc. y Ing. Fernando Chauvin MSc., que considerando la necesidad de desarrollo y formación continua que el ámbito laboral demanda en la actualidad y considerando que las empresas necesitan invertir en horas de capacitación a sus empleados para ganar competitividad; la empresa Progress fue constituida en agosto del año 2017 por con el objetivo de dedicarse a las operaciones de investigación y desarrollo, capacitación, asesoramiento. Posee un personal administrativo con un alto nivel de experiencia en las actividades relacionadas a la planificación, ejecución y control de eventos de capacitación; así mismo cuenta con una amplia lista de docentes calificados para prestar servicios en los diferentes programas que la empresa ofrece y que permiten ejecutar los procesos de manera eficiente y confiable, para la satisfacción de sus clientes. El problema es que al ser una empresa prácticamente nueva no cuenta con un plan que le permita desarrollar estrategias para ingresar a un mercado de manera competitiva y tomar decisiones que les permita impulsar a la empresa hacia el cumplimiento de los objetivos planteados por los socios. Los resultados permitieron identificar en el plan estratégico las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la empresa en frente al mercado y de esta manera se pudo establecer estrategias de producto, estrategias de imagen, marca, y de desarrollo de mercado que permitirán a la empresa cumplir con los objetivos a largo plazo con sus respectivos objetivos a corto plazo y alcanzar la visión trazada. A nivel político a pesar de que en los últimos años ha existido una estabilidad y permanencia del gobierno en el Ecuador, esto no ha significado que las empresas del sector privado se encuentren estables, debido a las múltiples reformas políticas y económicas lo cual ha generado un ambiente de incertidumbre e inestabilidad. La crisis por la que atraviesa al momento Ecuador ha provocado que existan nuevos emprendimientos direccionados a la educación, asesoría y manejo económico. Por tal motivo las perspectivas de crecimiento del sector son altas considerando la necesidad de desarrollo y formación continua que el ámbito laboral demanda en la actualidad, siempre y cuando se dé un valor agregado al servicio que se está ofreciendo que permita a la empresa Progress diferenciarse de su competencia, con la autonomía para establecer proyectos y dictar cursos según demanda del mercado, por tanto se perfila con las capacidades necesarias para competir en el sector a pesar del tiempo relativamente corto que lleva en funcionamiento. La empresa PROGRESS se encuentra dentro de una industria competitiva en el que a pesar de la crisis económica que tiene Ecuador, su crecimiento ha sido sostenido debido a que muchas empresas y personas han desviado la atención hacia la preparación y actualización de conocimientos que permitan el desarrollo profesional de las personas involucradas en sus empresas o vidas profesionales. Con el desarrollo del plan estratégico se busca establecer las mejores tácticas del mercadeo que hay en la actualidad basándose en la demanda que existe por la superación profesional de las personas y de las empresas que buscan ser cada vez más competitivas dentro de su línea de producto. Las estrategias propuestas en el plan estratégico están orientadas al desarrollo de métodos y procesos que permitan tener una ventaja competitiva frente a la competencia permitiendo crear una diferencia versus sus competidores brindando un servicio personalizado con calidad y un alto compromiso de innovación y respaldando a sus clientes con una estructura empresarial solidad, integrada y eficiente.   Abstract This document contains the strategic plan for the company “Progress Capacitación, Certificación & Consultoría Cia. Ltda.” which was created by magisters Eng. Verónica Reina MSc., Eng. Juan Manuel Guzmán MSc. and Eng. Fernando Chauvin MSc., in response to the need for development and continuous training that any workplace demands today and the fact that companies nowadays need to invest in hours of training their employees to gain competitiveness, Progress was constituted as a company in August of the year 2017 with the goal of dedicating itself to the research and development operations, training, counseling. The company poseses administrative personel that’s highly experienced in activities related to planning, execution and control of training events; Likewise, it has an extensive list of qualified teachers that provide services accross different proposed learning programs and which will allow it's students to execute processes efficiently and reliably to their full satisfaction. Nonetheless there is a problem, as a practically new company it does not have a plan that allows it to develop strategies to join a highly competitive market and make decisions to drive the company towards meeting the objectives set by the partners. The results allowed identifying inside the strategic plan the main strengths, opportunities, weaknesses and threats that the company has in front of the market and in this way it was possible to establish product strategies, image, brand and market development strategies that will allow The company will meet the long-term objectives with their respective short-term objectives and achieve the outlined vision. At a political level, despite the fact that in recent years there has been stability and permanence of the government in Ecuador, this has not meant that private sector companies are stable, due to the multiple political and economic reforms, which has generated a environment of uncertainty and instability. The crisis that Ecuador is going through has led to new ventures aimed at education, counseling and economic management. For this reason the growth prospects of the sector are highly considering the need for development and continuous training that any workplace currently demands, provided that added value is given to the service being offered that allows Progress to differentiate itself from its competence, with the autonomy to establish projects and dictate courses according to market demand, therefore it is outlined with the necessary capacities to compete in the sector despite the relatively short in-operation time. PROGRESS as a company is located in the midst of a highly competitive industry in which despite the despite the financial crisis in Ecuador has grown at a sustained pace due to the fact that many companies and people have diverted their efforts to preparation and knowledge updating to ensure personal development inside their work or professional enviroments. With the development of this strategic plan, we seek to establish the best marketing tactics currently based on the existing demand for professional development and companies that seek to be increasingly competitive within their product line. The strategies proposed in this strategic plan are oriented to develop methods and processes that allow competitive advantage in terms of proficiency allowing to create benefitial gaps compared to the competition offering a personalized quality service and highly committed to innovation and support towards its clients with a solid, integrated and efficient business structure.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2610
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1299.pdfTesis a texto completo1.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons