DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2602
Title: Plan de negocios para la creación de una Institución Educativa Bilingue con nivel FCE, la cual use las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como principal recurso educativo
Authors: Pucha Gualoto, Oscar Iván
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;PORTER
Issue Date: 2018
Publisher: Quito / UIDE / 2018
Citation: Pucha Gualoto, Oscar Iván. 2018. Plan de negocios para la creación de una Institución Educativa Bilingue con nivel FCE, la cual use las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como principal recurso educativo. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 95 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo La calidad de la educación se ha constituido en una preocupación general de la agenda educativa actual. (Aguerrondo Inés ; Xifra Susana, 2002), las instituciones educativas en nuestro país brindan un sinnúmero de ofertas educativas, cada una con diferentes estándares educativos; en base a esta premisa se ha propuesto el presente plan de negocios que tiene como propósito demostrar la viabilidad de la creación de una Institución Educativa bilingüe con nivel FCE, la cual use las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como principal recurso educativo. Gracias al diagnóstico de nivel local, el análisis de los principales actores en el mercado, el estudio de las fuerzas de Porter y el análisis cuantitativo de la aceptación del servicio; se pudo tener una percepción más amplia del estudio y su factibilidad. En el desarrollo de este plan se aplicó la encuesta como instrumento de recolección y medición de datos, de hecho, sus resultados ratificaron la efectividad del proyecto ya que su aceptación se evidenció en la investigación de mercados. Los indicadores financieros como el VAR y TIR establecieron que el proyecto es rentable y a futuro generará un beneficio económico y social, la institución educativa Bilingüe Joseph John Thomson entonces aportará a la sociedad una educación de calidad con rubros moderados.Abstract Education quality have been constituted as a general concern from education agenda. (Aguerrondo Inés ; Xifra Susana, 2002), currently in our country the educational institutions provide many educational services, each one with different educational standards; under its premise this business plan purpose to make evident the feasibility creation of bilingual educational institution with FCE level, which uses the new information and communication technologies as main learning resources. Thanks to local diagnosis, the main actor analysis in the marketing, inquiry of Porter´s forces and the quantitative investigation of acceptance service; could have a wide perception of research and its feasibility. This plan applied the survey like a data and measuring collection tool, in fact its outcomes validate the project´s effectiveness since its outcome emphasized in the markets research. Financial indicator like VAR and TIR established like profitable project market plan and it generated economic and social benefits, so the Joseph John Thomson bilingual educational institution will provide high quality education with moderate budgets.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2602
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1295.pdfTesis a texto completo3.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons