DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2591
Title: Análisis de la operatividad de los refugios de alta montaña de los Parques Nacionales del Ecuador, Padre José Ribas (Parque Nacional Cotopaxi) y Rúales Oleas Berge (Parque Nacional Cayambe Coca) periodo de tiempo 2006-2016
Authors: Vallejo Taipe, Esteban Josué
Tutor: Carrillo Flores, Roberto
Keywords: REFUGIOS;MONTAÑA;PARQUE NACIONAL;TURISMO
Issue Date: May-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Vallejo Taipe,Esteban Josué. (2018). Análisis de la operatividad de los refugios de alta montaña de los Parques Nacionales del Ecuador, Padre José Ribas (Parque Nacional Cotopaxi) y Rúales Oleas Berge (Parque Nacional Cayambe Coca) periodo de tiempo 2006-2016. Escuela de Gestión Turística. UIDE. Quito. 84p.
Abstract: El presente proyecto se lo desarrolla, en los Parques Nacionales del Ecuador, dentro de estos, se encuentran los Refugios de Alta Montaña que han sido sujetos de cambios de administración de privada a pública, por este motivo el estudio se lo realiza dentro de los mismos para saber el nivel de eficiencia y operatividad que tienen cada uno de ellos a partir del cambio de dirección. El proyecto comprende un estudio desde el año 2006 en que los Refugios de Alta Montaña pertenecían a la Administración del Club de Andinismo del Colegio San Gabriel, pasando por el año 2011 que llegaron a manos del estado Ecuatoriano por intermedio del Ministerio de Medio Ambiente y hasta la actualidad que continúa el MAE siendo la administración. Mediante visitas a cada uno de los refugios, entrevistas a turistas residentes y no residentes, guías de alta montaña y trabajadores, además datos obtenidos en consultas a libros, revistas o noticias, se ha desarrollado este proyecto para saber la funcionalidad de los refugios de alta montaña en la actualidad y realizar una comparación con años anteriores. El estudio nos demostró que tanto el Refugio José Ribas como el Refugio Oleas Rúales Berge, han sido sometidos a diferentes cambios en la infraestructura, inversión por parte del Gobierno Nacional, pero todavía existen falencias en cuanto al servicio al cliente y en la competencia con otros Refugios de América Latina.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2591
Appears in Collections:Tesis - Turismo y Medio Ambiente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1855.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons