Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2548
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de utensilios biodegradables con materias primas naturales
Autor : Fajardo Vanegas, Mario Fernando
Descriptores / Subjects : PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito / UIDE / 2018
Cita Sugerida : Fajardo Vanegas, Mario Fernando. 2018. Plan de negocios para la creación de una empresa de utensilios biodegradables con materias primas naturales. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 151 p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BEA'075582
Paginación: 151 p.
Resumen / Abstract: Resumen Ejecutivo La empresa “PLANETA AWEIDE CIA LTDA” que es de tipo familiar, iniciará sus operaciones en el año 2018, y se desarrollará en la línea de negocio en el campo de la manufacturación de utensilios desechables, buscando ser una empresa Eco eficiente, con el fin de estimular a la población a generar conciencia para preservar el planeta y, además el consumo de productos nacionales que contribuyan al Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida. La empresa estará constituida por cuatro socios fundadores que realizarán sus aportes para conformar el capital en dinero o especies para su creación, adicionalmente uno de ellos será designado como representante legal; como objetivo principal de “PLANETA AWEIDE CIA LTDA”, realice la producción y comercialización de utensilios biodegradables innovadores, que busca generar conciencia en los consumidores con un producto 100% natural, elaborado con productos del oriente y de la sierra ecuatoriana, el que será vendido en la provincia de Pichincha, con la única finalidad de determinar la aceptación por parte de los clientes y aportar a la población un producto como opción ecología y eco eficiente que permita en cierta manera disminuir el impacto ambiental y la huella generan productos similares elaborados con materiales nocivos; pero el anhelo más importante es impulsar la industria ecuatoriana, generando empleo en el Ecuador que por naturaleza es un país que se preocupa por el medio ambiente, en busca de la auto sustentabilidad y dispuesto a encontrar nuevas propuestas de desarrollo. El actual proyecto es la clara muestra de una unidad de negocios en el que se encuentra contenido el análisis del mercado, la elaboración del producto y como será comercializado, el respectivo análisis financiero y su la constitución de la empresa, asimismo la estimación y realización de estrategias para su inversión, también posee un estudio de los beneficios que alcanzará con la creación. Con lo descrito en el párrafo anterior, se determinó cuál será su segmento de mercado, que características posee el producto y cuál es el perfil de los consumidores; se determinó que empresas y productos son su competencia, se estableció el precio de venta de acuerdo a la oferta y demanda, como será su distribución y que tipo de logística debe contener la planta de producción. La misión primordial que dese alcanzar el proyecto es el de generar conciencia de protección y disminución del impacto ambiental que genera cada persona y a su vez satisfacer las necesidades del consumidor dentro del mercado con un producto competitivo e innovador. En la indagación previa se puede aseverar que el proyecto es factible dentro de todos sus aspectos; existe un mercado viable que acepta y quiere adoptarlo como su producto; quienes serían los posibles distribuidores de materias primas e insumos dentro del país, facilitando las operaciones de compra en la región oriental del Ecuador y de esta manera la empresa ha examinado la necesidad de situar su base de operaciones en la provincia de Pichincha, en el cantón Quito. En materia legal el proyecto no presenta ningún tipo de restricción porque fomenta la protección al medio ambiente uno de los objetivos del Plan Toda una Vida implantado por el gobierno ecuatoriano y desde la perspectiva económica es viable, porque permitirá tener márgenes de utilidad a los socios, por su manejo adecuado del endeudamiento a largo plazo desde su primer año, con la finalidad de invertir en nuevos desarrollos e innovaciones para la empresa. Abstract The company "PLANETA AWEIDE CIA LTDA "which is a family type, will start operations in 2018, and will be developed in the line of business in the field of manufacturing disposable utensils, seeking to be an Eco efficient company, in order to stimulate the population to generate awareness to preserve the planet and, in addition, the consumption of national products that contribute to National Plan of Development All a Life. The company will be constituted by four founding partners who will make their contributions to shape the capital in money or species for its creation, additionally one of them will be designated as legal representative; as the main objective of “PLANETA AWEIDE CIA LTDA”, carry out the production and commercialization of innovative biodegradable utensils, that seeks to generate awareness in consumers with a 100% biodegradable product made with Ecuadorian raw materials, which will be sold in the province of Pichincha, with the sole purpose of determining the acceptance of customers and providing the population with a product as an ecological and eco-efficient option that allows reducing the environmental impact in a certain way, and the footprint generated by similar products made with harmful materials, but the most important desire is to boost the Ecuadorian industry; creating employment in Ecuador that by nature is a country that cares about the environment, in search of sustainability and precise to find new development proposals. The current project is the clear example of a business unit that includes the analysis of the market, the elaboration of the product and how it will be marketed, the respective financial analysis and how the company will be constituted, as well as the estimation and realization of strategies for its investment, also has a study of the benefits that will be achieved with the creation of the company. With what was described in the previous paragraph, it was determined what will be its market segment, what characteristics the product has and what is the profile of the consumers; it was determined that companies and products are their competition, the sale price was established according to supply and demand, how will be its distribution and what kind of logistics should the production plant contain. The main mission of the project is to generate awareness of protection and decrease the environmental impact generated by each person, in turn meet the needs of the consumer within the market with a competitive and innovative product. In the previous investigation it can be asserted that the project is feasible in all its aspects; there is a viable market that accepts and wants to adopt it as its product; who would be the possible distributors of raw materials and supplies within the country, facilitating the purchase operations in the eastern region of Ecuador and in this way the company has examined the need to locate its base of operations in the province of Pichincha, in the canton Quito In legal matters, the project does not present any type of restriction because it promotes the protection of the environment, one of the objectives of the Plan of All Life implemented by the Ecuadorian government and from the economic perspective is viable, since it will allow the partners to have profit margins, for their adequate management of the long-term debt from its first year, with the objective of investing in new developments and innovations for the company.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2548
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1291.pdfTesis a texto completo2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.