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Title: Planificación estratégica y manuales De franquicias para cevichería salcerón en quito para el año 2018
Authors: Montesdeoca Ormaza, Ligia Nathalia
Ruiz Salinas, Sandro Roberto
Tutor: Lara Jaramillo, Jorge
Keywords: FRANQUICIA;CEVICHERÍA SALCERÓN;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ECONOMÍA
Issue Date: 2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Montesdeoca Ormaza,Ligia Nathalia; Ruiz Salinas,Sandro Roberto. (2018). Planificación estratégica y manuales De franquicias para cevichería salcerón en quito para el año 2018. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 154p.
Abstract: El presente trabajo de titulación se ha desarrollado en base a la trayectoria de Cevichería Salcerón, empresa familiar que desde hace más de 30 años es reconocida por la venta de encebollado y los platos con mariscos en el norte de Quito. De acuerdo a los objetivos planteados, se ha diseñado una planificación estratégica enfocada en el negocio de franquicias, que es uno de los propósitos de la gerente de esta empresa para el presente año. Con la correcta implementación y evaluación de las acciones estratégicas; y con el cumplimiento riguroso del proceso de otorgamiento de franquicias, se garantizará que la imagen, aceptación e ingresos hasta ahora alcanzados se repliquen proporcionalmente en las nueve franquicias que se propone entregar para una etapa de cinco años. Para mantener una relación redituable entre franquiciante y franquiciados, se han diseñado tres manuales de franquicias que constituyen los primeros pasos para que Cevichería Salcerón obtenga los beneficios económicos esperados por su propietaria y franquiciados. El presente proyecto plantea que, además del cobro de regalías del 5% de las ventas, la señora Mariana Cedeño sea exclusivamente la única proveedora de albacora, camarón y cangrejo, de tal manera que se conserve el sabor que caracteriza sus platos...
This dissertation has been developed based on the career of “Salceron Cevicheria”, which has been family-owned business for more than 20 years and which is recognized due to the sale of “encebollado” and seafood dishes in the north of Quito. According to its objectives, a strategic planning has been designed focused on the franchise business, which is one of the purposes of the manager of this company in the current year. By means of the correct implementation, the evaluation of strategic actions and the strict compliance of the franchising process, it will be ensured that the image, acceptance and income achieved so far will be replicated proportionally in the nine franchises which are proposed to be created in a period of five years. In order to keep a profitable relationship between franchisor and franchisees, three franchise manuals have been designed and they become the first steps, so Salceron Cevicheria can get the economic benefits which are expected by its owner and franchisees. This dissertation proposes that, in addition to the collection of royalties of 5% of sales, Mrs. Marian Cedeño becomes the exclusive provider of albacore tuna, shrimp and crab, so the flavor that characterizes its dishes, remains...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2518
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