DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2505
Title: Diseño de un modelo de negocio Para el sector de seguridad privada Caso empresarial “falcón seguridad
Authors: Hernández Tinoco, Erika Cristina
Tutor: Hernández, Pablo
Keywords: SEGURIDAD PRIVADA;FALCÓN SEGURIDAD;NEGOCIOS;MACROENTORNO
Issue Date: 2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Hernández Tinoco,Erika Cristina. (2018). Diseño de un modelo de negocio Para el sector de seguridad privada Caso empresarial “falcón seguridad. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 83p.
Abstract: El desarrollo de una estrategia innovadora para las empresas es de alta importancia ya que permite establecer una guía para las acciones que se realizarán en función de los nuevos objetivos, procurando la innovación y la diferenciación de las empresas. Debido a lo expuesto anteriormente, es necesario desarrollar un mapa previo que permita identificar la situación de la empresa que se analiza, y la herramienta clave para generar este mapa es el análisis de un modelo de negocio. En este caso se ha seleccionado la aplicación de un lienzo de Canvas en el que se ha realizado el estudio de los nueve módulos descritos por los autores Osterwalder y Pigneur en su libro “Generación de modelos de negocios” (2010). Los nueve módulos que se analizan son el segmento de mercado, propuesta de valor, canales, relaciones con clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, asociaciones clave y estructura de costos. Una vez que se ha obtenido los elementos principales en cada uno de los módulos, es importante establecer acciones que permitan desarrollar objetivos y estrategias innovadoras para diferenciar a las empresas en el mercado actual, y para lograrlo se deben combinar con herramientas que soporten la generación de una nueva guía a seguir....
The development of an innovative strategy for every company is very important since it defines a guidance of action to take in order to achieve new goals, ensure innovation and establish differentiation in the market. Therefore, it is necessary to develop a tool that will allow a complete analysis of the situation of the company. This key tool is known as a business model and the one selected for this case is the Canvas Business Model. This business model was described by its authors Osterwalder and Pigneur (2010) in the book “Business Model Generation” and it includes the analysis of nine modules: key partners, key activities, key resources, value proposition, customer relationships, channels, customer segments, costs structure and revenue stream. After the key elements in each module have been determined, it is necessary to propose objectives and innovative strategies that will differentiate the company studied from the other companies in the current market. In order to accomplish innovation it is important to combine the strategy with tools that will support the creation of a new guidance to follow...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2505
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1795.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO734.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons