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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2502
Title: Estudio del salto de chispa en función al desgaste de la bujía
Authors: Gualoto Flores, Alex Darío
Muso Chango, María Fernanda
Tobar Tovar, Diego Fernando
Tutor: Antamba, Jaime
Keywords: AMPERAJE;VOLTAJE;BOBINA;BUJÍA
Issue Date: Jan-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Gualoto Flores,Alex Darío;Muso Chango,María Fernanda;Tobar Tovar,Diego Fernando. (2018). Estudio del salto de chispa en función al desgaste de la bujía. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 149p.
Abstract: En la actualidad se ofertan un sin número de elementos que reemplazan a las piezas automotrices, estos pueden ser originales o alternas y dependerá de los usuarios si el cambio es remplazado con un dispositivo no original, por lo que el presente estudio , investigó cual es la diferencia del salto de chispa proporcionado por la bobina, al utilizar una bobina original y una alterna, para lo cual se utilizó un vehículo que cumple características adecuadas de costo y consumo, utilizando un equipo de alto desempeño se observó que el valor de amperaje presenta una diferencia del 2,47%, en los valores de voltaje de encendido muestra una diferencia del 1,52%, y el los valores de tiempo de encendido una diferencia del 10,92, lo que influye directamente en el aumento de emisiones de gases contaminantes y por ende en el consumo de combustible.
At present, a number of elements are offered that replace automotive parts, these can be original or alternate and will depend on the users if the change is replaced with a non-original device, so the present study investigated the difference of the spark jump provided by the coil, when using an original coil and an alternating current, for which a vehicle was used that fulfills adequate characteristics of cost and consumption, using a high performance equipment it was observed that the amperage value presents a difference of 2.47%, in the values of ignition voltage shows a difference of 1.52%, and the values of time of ignition a difference of 10,92, which directly influences the increase of emissions of polluting gases and hence in fuel consumption.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2502
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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