Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2501
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio Estático del desgaste de un motor en tiempos definidos
Autor : Cisneros Cadena, Erick Santiago
Viteri Villafuerte, Fernando Andrés
Authors: Granja, Miguel
Descriptores / Subjects : DESGASTE;MOTOR;ESTÁTICA;KILOMETRAJE
Fecha de Publicación : ene-2018
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2018
Cita Sugerida : Cisneros Cadena,Erick Santiago;Viteri Villafuerte,Fernando Andrés. (2018). Estudio Estático Del Desgaste De Un Motor En Tiempos Definidos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 116p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055193
Paginación: 116p.
Resumen / Abstract: Los estudios realizados dentro de la Universidad Internacional del Ecuador se dan basados en el estudio del desgaste de un motor de combustión interna, específicamente se realizaron las pruebas en 3 vehículos CHEVROLET VITARA de diferente kilometraje en los que realizamos pruebas de vacío que consiste en colocar el vacuómetro en la toma de vacío de la admisión y una vez que tenemos el equipo conectado se obtiene un valor diferente en ralentí y a 1500 revoluciones. La segunda prueba realizada fue la prueba de compresión en la que se coloca él manómetro en lugar de una de las bujías y se retira el fusible del paso de la gasolina. Cuando el equipo está en su lugar se obtienen resultado al acelerar el motor y se repite el proceso en cada cilindro. Todas estas mediciones se realizan para demostrar que el vehículo pierde compresión por desgaste natural y conforme aumenta el kilometraje además de que al perder compresión se pierde potencia y rendimiento en el vehículo. Para de esta forma generar conciencia en los conductores y usuarios de vehículos mantengan un constante controlo del funcionamiento y un riguroso mantenimiento del motor y sus partes aledañas, así evitar un prematuro desgaste, tal como posibles contaminaciones.
Studies carried out within the International University of Ecuador are based on the study of the wear of an internal combustion engine, specifically the tests were carried out in 3 vehicles CHEVROLET VITARA of different mileage in which We perform vacuum tests that consist of placing the vacuum in the vacuum sockets of the vacuum meter and once we have the connected equipment you get a different value at idle and at 1500 rpm. The second test was the compression test in which it is placed he compasses meter instead of one of the spark plugs and the fuse of the gas passage is removed. When the equipment is in place, the results are obtained by accelerating the engine and the process is repeated in each cylinder. All these measurements are done to show that the vehicle loses compression by natural wear and as the mileage increases as well as losing compression loses power and performance in the vehicle. In addition, in order to generate awareness in drivers and vehicle users maintain a constant control of the operation and a rigorous maintenance of the motor and its surrounding parts, thus avoiding premature wear, such as possible contaminations.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2501
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1793.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO941,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.