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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2490
Title: Eficiencia de frenado entre discos originales y alternos
Authors: Gusmán Tasinchana, Henry Patricio
Quimbita Panchi, Jonathan Lenin
Quishpe Soria, Miguel Ángel
Tutor: Cajas, Edgar
Keywords: FRENADO;DISCO ORIGINAL;DISCO ALTERNO;MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Issue Date: Jan-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Gusmán Tasinchana,Henry Patricio; Quimbita Panchi,Jonathan Lenin;Quishpe Soria,Miguel Ángel. (2018). Eficiencia de frenado entre discos originales y alternos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 18p.
Abstract: El estudio realizado dentro de la universidad internacional del ecuador se realizó el análisis de dos diferentes tipos de discos de freno entre un disco original y un disco alterno en donde se determinó en el frenometro la eficacia de frenado en las cuatro llantas empleadas para garantizar la reducción de la velocidad en cada una de las ruedas del vehículo hasta llegar a detenerlo, por lo tanto, se determinó que principalmente el disco tiene un tiempo de uso y tiene un límite de grosor en donde el disco de freno es seguro de usar y debe ser relacionado con el peso y la potencia del vehículo para poder usar un disco. En conclusión, podemos decir que el disco original a pesar de que es costoso rinde de una mejor manera para el vehículo de lo contrario con el disco genérico aunque el costo sea menor puede llegar a generar problemas en el vehículo y uno de ellos es el menor desgaste de la parte posterior y un mayor desgaste en la parte delantera del vehículo ya que los datos determinar un frenado diferente en las llantas delanteras de vehículo. Existen dos tipos de disco tales como sólidos y ventilados de los cuales el disco solido se determinó un mayor desgaste de la pastilla.
The study carried out within the international university of Ecuador was carried out the analysis of two different types of brake discs between an original disc and an alternate disc where braking efficiency was determined in the four wheels used to guarantee the reduction of the speed in each of the wheels of the vehicle until reaching to stop it, therefore, it was determined that the disc mainly has a time of use and has a thickness limit where the brake disc is safe to use and must be related to the weight and power of the vehicle to be able to use a disc. In conclusion we can say that the original disk although it is expensive performs better in the vehicle otherwise with the generic disk although the cost is lower can generate problems in the vehicle and one of them is the least wear from the back and more wear on the front of the vehicle since the data determine a different braking on the front wheels of the vehicle. There are two types of disc such as solid and ventilated of which the solid disc was determined a greater wear of the pellet.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2490
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