DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2471
Title: Estudio comparativo de las prestaciones de un vehículo con cambio Tiptronic en condición de cambio automático versus condición de cambio secuencial controlado
Authors: Moreno Chano, Fausto Leonardo
Andrade Rivas, Franklin Daniel
Tutor: Granja, Miguel
Keywords: PRESTACIONES;CAMBIO TRIPTRONIC;CAMBIO AUTOMÁTICO;CAMBIO SECUENCIAL CONTROLADO
Issue Date: Jan-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Moreno Chano,Fausto Leonardo;Andrade Rivas,Franklin Daniel. (2018). Estudio comparativo de las prestaciones de un vehículo con cambio Tiptronic en condición de cambio automático versus condición de cambio secuencial controlado. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 24p.
Abstract: Una Ford Explorer 2015 3.5 V6 AWD SelectShift® fue puesta a prueba para comprobar cual condición de manejo: automática o secuencial, presenta mejores prestaciones en términos de economía de combustible y aceleración. Metodología: Para esto, se realizaron pruebas de conducción en condiciones reales, una adaptación de las pruebas RDE a las condiciones de Quito y pruebas de aceleración basadas en las normas FIA para la obtención de récords de velocidad. Resultados: Los resultados mostraron que la conducción en condición secuencial SelectShift ® presenta mejores prestaciones ahorrando 8 y 15 centavos por trayecto y obteniendo 4.5 Km/h más de velocidad final. Conclusión: A partir de los análisis realizados se determinó que si bien es cierto que la condición secuencial presenta mejores prestaciones, su mejora no es lo suficientemente grande como para reemplazar el uso cotidiano de la condición automática.
A 2015 3.5 V6 AWD SelectShift® Ford Explorer was tested in order to prove which driving condition was better in terms of fuel economy and acceleration: of it was the automatic or the sequential condition. Methodology: For this propose Real Driving testes was made. The European RDE testes was adapted to Quito’s geographical conditions Results: The results showed a better performance driving in Selectshift ® condition, reducing the fuel costs by 8 and 15 cents and acquiring a 4.5 Km/h higher speed. Conclusion: Based on the data analysis it can be said that the sequential condition shows better performances, but they result insignificant to replace the comfort offered by the automatic mode.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2471
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1763.pdfCONFIDENCIAL184.62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons