DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/244
Title: EL CONTRATO DE FRANQUICIA, DEL CONOCIMIENTO A LA NORMATIVA
Authors: LÓPEZ CABRERA, ANDREA GABRIELA
Tutor: Burneo Burneo, José Antonio
Keywords: NATURALEZA JURÍDICA DE LA FRANQUICIA;VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FRANQUICIA;NECESIDAD DE UNA REGULACIÓN JURÍDICA DEL CONTRATO DE FRANQUICIA EN EL ECUADOR;LA JURISDICCIÓN EN LA FRANQUICIA
Issue Date: 2012
Publisher: QUITO/UIDE/2012
Citation: LÓPEZ CABRERA, ANDREA GABRIELA. 2012. EL CONTRATO DE FRANQUICIA, DEL CONOCIMIENTO A LA NORMATIVA. FACULTAD DE JURISPRUDENCIA . UIDE. QUITO. 226 p.
Abstract: El mundo contemporáneo ha exigido a la sociedad romper paradigmas y adecuar sus conductas a formas insospechadas de la armonía humana dentro de todas y cada una de sus relaciones cotidianas. La revisión permanente de la normativa legal es una demostración de la dinamia social que comporta la humanidad. Ecuador se ha ido sumando a esta irrenunciable línea de trasformación; sin embargo, queda mucho por hacer en varias de las facetas del desarrollo jurídico normativo nacional. Cuando decidí incursionar en el estudio del contrato de franquicia, lo hacía con la certeza de que el aporte bibliográfico y jurisprudencial iba a ser escaso dentro de la historia nacional, por lo que el reto se afianzó y tomé la firme decisión de ir a la búsqueda de los elementos primordiales que configuran este vínculo que hoy se ha convertido en una práctica cotidiana a nivel internacional, siendo replicada en nuestras actividades comerciales en el Ecuador. Debo reconocer que nuestro Código de Comercio de 1960 así como el Cuarto Libro del Código Civil ecuatorianos no logran abarcar los aportes jurídicos de las nuevas figuras legales dentro del quehacer mercantil, que han sido impuestos por las actuales formas de relación comercial entre entes de diferente naturaleza jurídica y pertenecientes a diferentes Estados.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/244
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0229.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons