DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2442
Title: Estudio de factibilidad para la exportación De chocolates rellenos de frutas En el mercado chileno
Authors: Vaca Farinango, Andrés Francisco
Tutor: Meza Peñaherrera, Edison
Keywords: EXPORTACIÓN;CHOCOLATE;RELLENO DE FRUTAS;MERCADO CHILENO
Issue Date: 2017
Publisher: QUITO/UIDE/2017
Citation: Vaca Farinango,Andrés Francisco. (2017). Estudio de factibilidad para la exportación De chocolates rellenos de frutas En el mercado chileno. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 177p.
Abstract: El emprendimiento es imprescindible actualmente para la economía del Ecuador y, si este está enfocado en la exportación, contribuye al ingreso de divisas, incrementando las cifras de la balanza comercial y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la generación de empleos. Este proyecto se ha desarrollado basándose en, la ventaja comparativa del cacao, industrialización del mismo mediante la elaboración de chocolate relleno de frutas y, la búsqueda de mercados potenciales. Realiza un análisis de casos anteriores existentes y propone un mercado específico de apertura hacia el resto del mundo que, para este caso, es Chile. Mediante el estudio de factibilidad que incluye, oferta, demanda, indicadores económicos- financieros, se demuestra la viabilidad del proyecto con un modelo propuesto, así como sus conclusiones y recomendaciones, preparando el escenario para su próxima etapa, el estudio de marketing y su puesta en marcha.
Entrepreneurship is currently essential to the Ecuadorian economy, and if it is focused on exports it contributes to the entry of foreign exchange and increasing trade balance figures. Also improves the quality of life of citizens through the generation of jobs. This project has been developed based on the comparative advantage of cocoa, industrialization with the elaboration of chocolate with fruits, and the search of potential markets. I perform an analysis with previous cases and propose a specific market like a door to the rest of the world. The market selected is Chile. Through the feasibility study that includes supply, demand, economic and financial indicators, we demonstrate the viability of the project with a model with their conclusions and recommendations. Now the stage is ready for the next step, the marketing study and its implementation.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2442
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1739.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons