DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2396
Título : Implementación y Rediseño de un manual de funciones y perfiles de cargo por competencias laborales en una Institución Educativa en Quito
Autor : Vanessa Pérez, García
Tutor: Avilés, Diego
Palabras clave : MANUAL DE FUNCIONES;COMPETENCIAS LABORALES;INSTITUCIÓN EDUCATIVA;EMPLEO
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : QUITO/UIDE/2017
Citación : Vanessa Pérez,García. (2017). Implementación y Rediseño de un manual de funciones y perfiles de cargo por competencias laborales en una Institución Educativa en Quito. Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud. UIDE. Quito. 96p.
Resumen : El presente proyecto de tesis, tiene por objetivo reestructurar un organigrama y descriptivos de funciones acorde con el nuevo modelo pedagógico propuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador. Esta herramienta tiene la finalidad de dar a conocer las funciones de cada cargo para garantizar un óptimo y correcto lineamiento en el cumplimiento de las competencias exigidas, para el desempeño de cada uno de los cargos establecidos por la institución educativa. A su vez, favorecerá al área de Talento Humano en los procesos de selección y contratación de personal. Se inició el proyecto analizando la situación actual de la institución educativa y se pudo evidenciar la necesidad de una reestructuración tanto del organigrama como de las funciones a desempeñar por parte del personal de dicha institución. Una vez levantada la información, se procedió a detallar la misión de cada cargo así como las funciones esenciales y las destrezas específicas y generales. Para realizar este proyecto, re realizó una metodología cualitativa utilizando como instrumentos de medición para el análisis de puestos, un cuestionario y las entrevistas individuales por competencias.
The present thesis project, aims to restructure an organizational chart and descriptive of functions in accordance with the new pedagogical model proposed by the Ministerio de Educación of Ecuador. The purpose of this tool is to let know the functions of each position to guarantee an optimal and correct fulfillment of the competencies required for all the positions established by the educational institution. In turn, it will help the Human Talent area in the recruitment processes. The project was started by analyzing the current situation of the educational institution, was possible to demonstrate that is necessary a restructuring the organizational chart and the functions to be performed by the institution's staff. Once the information was collected, the mission of each position as well as the essential functions and the specific and general skills were detailed. To carry out this project, were made a qualitative methodology using as measurement instruments for job analysis, a questionnaire and individual interviews by competencies.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2396
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1704.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons