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Título : Estudio de las características del cordón de soldadura en vehículos compactos
Autor : Padilla Guevara, Diego Marcelo
Piguave Buenaño, Marco Antonio
Quimbiulco Baez, Daniel Moises
Tutor: Reyes, Gorky
Palabras clave : PARÁMETROS DE SOLDADURA;CORDÓN DE SOLDADURA;VEHÍCULOS COMPACTOS;MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : QUITO/UIDE/2017
Citación : Padilla Guevara,Diego Marcelo;Piguave Buenaño,Marco Antonio;Quimbiulco Baez,Daniel Moises. (2017). Estudio de las características del cordón de soldadura en vehículos compactos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 25p.
Resumen : En este artículo se presenta el estudio de las características del cordón de soldadura en vehículos compactos, con el fin de aplicar la norma AWS D 1.3, para definir criterios de aceptación y rechazo en el cordón de soldadura realizando las siguientes pruebas: probetas de juntas a tope bajo los parámetros propios del soldador, pruebas en largueros en un proceso similar haciendo uso de los parámetros del PQR de un soldador calificado y finalmente pruebas en los largueros de autos compactos modificando algunos parámetros del PQR del soldador calificado. Como resultado final se obtuvo que los soldadores mejoraron los procesos de soldadura mediante la selección adecuada de los parámetros del procedimiento, disminuyendo en promedio un 36,15 % las discontinuidades en las juntas a tope en reparación de largueros.
This article presents the study of the characteristics of the weld bead in compact vehicles, in order to apply AWS D 1.3, to define acceptance and rejection criteria in the weld bead by performing the following tests: It stops under the own parameters of the soldier, tests in lengths in a similar process that makes of the parameters of the PQR of a qualified soldier and in the end tests in the spars of compact cars that modify some parameters of the PQR of the qualified soldier. As a final result it was obtained that the welders improved the welding processes by means of the appropriate selection of the parameters of the procedure, decreasing in average a 27.17% of the discontinuities in the joints and a stop in repair of the sails.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2286
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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