DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2259
Title: Estudio vial en el sector de la colonia Nueva Sucre - El Vergel, de la parroquia Simón Bolívar, ubicada en el km 37 vía Puyo - Macas de la provincia de Pastaza
Authors: Delgado Salagata, Jorge Oldemar
Tutor: León, Wilfrido
Keywords: DISEÑO GEOMÉTRICO;FAJA TOPOGRÁFICA
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Delgado Salagata, Jorge Oldemar. 2014. Estudio vial en el sector de la colonia Nueva Sucre - El Vergel, de la parroquia Simón Bolívar, ubicada en el km 37 vía Puyo - Macas de la provincia de Pastaza. Escuela de Ingenierá Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 220 p.
Abstract: Resumen Se analizaron algunas alternativas para el estudio vial, en la comunidad Nueva Sucre - El Vergel teniendo en cuenta, que el diseño geométrico de la vía debe estar en apego a las normas y especificaciones técnicas, que las marca el MTOP y en este caso el GADPPZ, que es la institución que apoyo este proyecto. Se caracteriza porque se trabajó en campo levantando una faja topográfica, diseñando las curvas de acuerdo a su velocidad de diseño y las normas y manteniendo las pendientes adecuadas. El documento hace una explicación de cada aspecto y tema enfocado al diseño de una vía, donde cada corte debe cumplir con lo estipulado en calcula para evitar derrumbes y solucionar la necesidad de sus usuarios con una satisfacción en base a su movilidad y productividad diaria.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2259
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1274.pdfTesis a texto completo12.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons