DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/224
Title: Desarrollo de contenidos en comunicación digital y procomún para la actualización virtual de docentes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)
Authors: García Gago, Santiago
Tutor: Rodríguez Zabalu, Diego Renato
Keywords: BIENES COMUNES;INVESTIGACIÓN SOBRE LEGISLACIONES;SOFTWARE LIBRE;PERIODISMO DE DATOS ABIERTOS
Issue Date: Feb-2014
Publisher: QUITO/UIDE/2014
Citation: García Gago, Santiago. 2014. Desarrollo de contenidos en comunicación digital y procomún para la actualización virtual de docentes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. QUITO. 224 p.
Abstract: Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), principalmente Internet, son hoy la principal fuente de información, el primer medio de comunicación interpersonal y un instrumento vital para la movilización social y el ejercicio de la democracia y de la libertad de expresión. La defensa de este nuevo procomún pasa por tres niveles: el uso de plataformas e infraestructuras abiertas, el uso de software libre y el acceso abierto al conocimiento. Los estudiantes de comunicación necesitan formarse en este nuevo paradigma. Por un lado, para estar acordes con las legislaciones actuales en Ecuador que obligan a usar software libre en las Universidades y a publicar con licencias libres los conocimientos que se generen en las Instituciones de Educación Superior. Y por otro, para desempeñar su labor como comunicadores en un entorno de plena libertad y autonomía. Para que estos conocimientos lleguen a los alumnos es necesario que los docentes los incorporen en sus materias. La propuesta es que lo hagan a través de un curso virtual de actualización docente en comunicación digital desde la visión del procomún.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/224
Appears in Collections:Tesis - Comunicación Organizacional y RRPP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0209.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons