DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2222
Title: Diseño de micro-pavimento aplicado como tratamiento superficial para el control de la variación térmica en el pavimento flexible de la vía Pifo - Cusubamba, como parte del mantenimiento preventivo
Authors: Toscano Maila, Luis Vicente
Tutor: Morales, Byron
Keywords: PAVIMENTO FLEXIBLE;MICRO-PAVIMENTO
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Toscano Maila, Luis Vicente. 2014.Diseño de micro-pavimento aplicado como tratamiento superficial para el control de la variación térmica en el pavimento flexible de la vía Pifo - Cusubamba, como parte del mantenimiento preventivo. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 182 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO “DISEÑO DE MICRO-PAVIMENTO APLICADO COMO TRATAMIENTO SUPERFICIAL PARA EL CONTROL DE LA VARIACIÓN TÉRMICA EN EL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA PIFO-CUSUBAMBA, COMO PARTE DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO” Uno de los principales problemas que afectan a las vías de nuestro país es la falta de cuidado y protección que se debe dar a su estructura inicial o en posteriores intervenciones, evitando su deterioro. Un mantenimiento periódico y el uso de tratamientos superficiales son una eficaz opción que proporcionará al pavimento un escudo protector ante agentes dañinos que afectan su funcionalidad y vida útil. En el mundo existe una gran variedad de tratamientos superficiales entre los cuales destaca los denominados Micro-pavimentos, que en esencia son una combinación de emulsión modificada con polímeros, agregado de alta calidad y agua dispuestas en proporciones adecuadas. El objetivo de la utilización de polímeros en mezclas de Micro-pavimentos es reducir la susceptibilidad del ligante a los cambios térmicos en la vía, permitiendo rendimientos más elevados que el mortero asfáltico o slurry seal. Con mejores propiedades el uso de este tratamiento es indispensable para la protección de la superficie de un pavimento deteriorado, devolviéndole sus propiedades iniciales con las que fue diseñado, prolongando así su vida útil.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2222
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1269.pdfTesis a texto completo12.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons