DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/222
Title: Estudio de factibilidad técnica de un centro de revisión vehicular para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Huaquillas
Authors: Cuenca Pérez, Kelly Stefanie
Fierro Sánchez, Valeria Cristina
Tutor: Puente, Edwin
Keywords: CONTAMINACION VEHICULAR;HOLGADURAS;AUTOMOTOR;SUSPENCIONES
Issue Date: 2014
Publisher: GUAYAQUIL/UIDE/2014
Citation: Cuenca Pérez, Kelly Stefanie. Fierro Sánchez, Valeria Cristina. 2014. Estudio de factibilidad técnica de un centro de revisión vehicular para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Huaquillas. Facultad de ingeniería automotriz. UIDE. Guayaquil. 126 p.
Abstract: El presente trabajo tiene por actividad garantizar la reducción de la contaminación ambiental, identificando el problema que asecha con relación a la utilización del vehículo, donde se identifica que el cantón Huaquillas no cuenta con un centro de revisión vehicular, el cual permita solucionar la falta de control al estado del vehículo como el nivel de contaminación que este mantiene. Esta investigación fue desarrollada en el transcurso de Julio a octubre donde se tomará como punto de inicio el parque automotor del mismo cantón. Para la realización de esta investigación se procedió a identificar como concepto importante a analizar la clasificación del parque automotor donde se describió las actividades y normas que se encuentran en vigencia para la respectiva revisión. Esta investigación se realizó a través de fuentes secundarias fiables las cuales fueron emitidas por el gobierno y representadas por fuentes bibliográficas. Sin embargo en el presente trabajo se debió realizar la indagación directamente en el cantón a lo que se llama investigación primaria donde se indago a un total de 186 peatones y 154 conductores, donde identifican con un 78% encontrarse de acuerdo de que se cree un control de gases contaminantes de vehículos a gasolina y a diésel, considerando con un 93% estar de acuerdo que las normas NTE INEN sean aplicadas en un centro de revisión vehicular en el cantón Huaquillas. Teniendo como conclusión que la contaminación ambiental es uno de los factores muy evidentes que no solo se encuentra en las grandes ciudades sino que también en pequeños lugares entre ellos cantones, por ende se menciona como recomendación la importancia de establecer una planeación estratégica para la realización de un proyecto, para lograr obtener los resultados esperados.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/222
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0207.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons