DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2213
Title: Supervisión y fiscalización del edificio de departamentos Fontaine Bleau en la parroquia de Tonsupa, cantón Atacames, provincia de Esmeraldas
Authors: Cáceres Bonilla, Galo Oswaldo
Tutor: Moya, Juan Carlos
Keywords: FISCALIZACIÓN;SUPERVISIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Cáceres Bonilla, Galo Oswaldo. 2014. Supervisión y fiscalización del edificio de departamentos Fontaine Bleau en la parroquia de Tonsupa, cantón Atacames, provincia de Esmeraldas. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 165 p.
Abstract: Resumen La presente investigación de campo se basa en realizar la fiscalización y supervisión del Proyecto “Fontaine Bleau” ubicado en la Parroquia de Tonsupa, Cantón Atacames, Provincia de Esmeraldas, a través de la mención de criterios, conductas y parámetros de control. En este estudio se determina cuales son roles, responsabilidades y funciones que debe desempeñar el fiscalizador desde el inicio y aún antes de que comience el proyecto, así como también en la etapa de ejecución y terminación del proyecto. Durante la etapa de ejecución, el control o supervisión debe ser más riguroso y exigente con el fin de que las especificaciones contractuales y técnicas se cumplan. Se deja en claro que una buena y oportuna gestión de la fiscalización puede ser la que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto, sin embargo se considera que siendo la fiscalización una tarea tan importante y de tanta responsabilidad, es necesario conocer y tener la capacidad de aplicar conocimientos de: técnicas de gerencia, procesos de construcción, técnicas de comunicación, administración de proyectos, control de calidad, control de costos, seguridad y salud ocupacional, administración de la protección del medio ambiente, conocimientos básicos del comportamiento humano, conocimiento del marco legal de la construcción entre otros, es decir es todo un conjunto de conocimientos y habilidades que se las debe conjugar en el proceso de control durante la construcción y es por eso también que si se logra aplicar todo esto se puede decir que el proyecto llegará a terminarse de acuerdo a lo planificado. A través del diseño de formatos para el control del proceso constructivo de los diferentes rubros, se pretende facilitar y agilitar la gestión del fiscalizador, además que permite no dejar pasar por alto algún error o falla que pueda presentarse ya que los formatos de control nos permite realizar el control antes, durante y después de terminado el rubro en ejecución permitiendo de esta forma obtener un trabajo de calidad. Se detallan los principales inconvenientes así como también las técnicas novedosas utilizadas en este proyecto para que se tomen en cuenta en circunstancias o casos similares.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2213
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1262.pdfTesis a texto completo7.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons