DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2203
Title: Evaluación técnica de la patología del hormigón de los mono-bloques y diseño del refuerzo estructural de la cimentación para las torres de la línea de transmisión Limón - Macas
Authors: Pazmiño Sandoval, Darwin Eduardo
Tutor: Moya, Juan Carlos
Keywords: PATOLOGÍA DEL HORMIGÓN;GRIETAS;EFLORESCENCIAS;RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Pazmiño Sandoval, Darwin Eduardo. 2015. Evaluación técnica de la patología del hormigón de los mono-bloques y diseño del refuerzo estructural de la cimentación para las torres de la línea de transmisión Limón - Macas. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 55 p.
Abstract: Resumen El tema de la tesis fue desarrollado mediante una investigación de campo con el objetivo de determinar los principales problemas presentados en el hormigón de las cimentaciones y analizar las patologías más representativas, se ejecutaron ensayos de campo obteniéndose muestras de material para efectuar ensayos de laboratorio destinados a demostrar la presencia de un determinado factor que pudo ser el causante del problema; una vez analizada la información obtenida en campo y los resultados de los ensayos de laboratorio, se descartaron los factores que pudieron haber sido el origen del problema y de manera más certera, con los factores restantes se determinó un plan de intervención para la reparación y tratamiento del hormigón para que se garantice el normal funcionamiento durante su vida útil.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2203
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1252.pdfTesis a texto completo3.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons