DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2197
Title: Estudio del uso de materiales reciclados como hormigones, cerámicas y otros productos de derrocamiento o desperdicio de obra como agregados para un hormigón
Authors: Bolaños Noboa, Josué Stivent
Tutor: Villacrés Angulo, Oscar
Keywords: HORMIGÓN;MATERIALES RECICLADOS
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Bolaños Noboa, Josué Stivent. 2015. Estudio del uso de materiales reciclados como hormigones, cerámicas y otros productos de derrocamiento o desperdicio de obra como agregados para un hormigón. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Campus Norte. 117 p.
Abstract: RESUMEN La presente tesis se basa en el estudio de la factibilidad del uso de los desechos de materiales de construcción como alternativa de utilización de agregados para la fabricación de hormigones de prestaciones de 20 MPa. Para ello se obtuvo el material reciclado de varias fuentes: hormigón reciclado, hormigón reciclado más bloque, desechos de bloques triturado más cerámica, ladrillos triturados más cerámica, analizando el comportamiento mecánico de las mezclas a diferentes edades. Concluyendo que las mezclas con resultados similares al hormigón tradicional son las mezclas donde se empleó el árido reciclado procedente de hormigones y del ladrillo mezclado con residuos de cerámica. Con el remplazo de tales materiales se incrementan las perspectivas de uso de los áridos reciclados, lo cual tributa a la utilización de materiales de construcción no convencionales. Con ello se sustituye en cierta medida el uso de materias primas no renovables, lo cual disminuye el impacto ecológico.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2197
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1246.pdfTesis a texto completo5.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons