DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2196
Título : Modelo de gestión para el rediseño de la programación de la obra denominada embaulamiento del río San Pedro, facilidades de tránsito Armenia 1
Autor : Chávez Uquillas, Santiago Xavier
Tutor: Morales, Byron
Palabras clave : RUTA CRÍTICA;PROGRAMACIÓN DE OBRA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito / UIDE / 2015
Citación : Chávez Uquillas, Santiago Xavier. 2015. Modelo de gestión para el rediseño de la programación de la obra denominada embaulamiento del río San Pedro, facilidades de tránsito Armenia 1. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 129 p.
Resumen : Resumen En el presente trabajo, se analizó la situación actual de la programación de la obra Embaulamiento del Río San Pedro, en el valle de los Chillos, en la ciudad de Quito. Tiene como propósito determinar aspectos favorables y desfavorables al realizar una reprogramación, a través de una compilación de información que ayuda a determinar el por qué se da el fallo en la primera programación de obra. También permite incrementar estrategias para mejorar y optimizar los rubros que causan el descuadre de la ruta crítica de la programación, aplicando una metodología constructiva y métodos de barras de Henry Gantt y el método de la ruta crítica, poniendo especial énfasis en los rubros que pueden ser afectados en obras de este tipo al trabajar en la rivera de un río, y así lograr un eficiente manejo de recursos, sean estos materiales, maquinaria o mano de obra, optimizándolos de tal manera, que el proyecto sea lucrativo para la empresa, dejando un precedente que será de mucha utilidad en obras similares.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2196
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1245.pdfTesis a texto completo5.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons