DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranja, Miguel-
dc.contributor.authorMoreira Ayala, Oscar Emilio-
dc.contributor.authorSuquillo Nasimba, Wilmer Santiago-
dc.contributor.authorMeza Orellana, Mario Antonio-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorMoreira Ayala, Oscar Emilio-
dc.creatorSuquillo Nasimba, Wilmer Santiago-
dc.creatorMeza Orellana, Mario Antonio-
dc.date.accessioned2017-07-27T21:07:30Z-
dc.date.available2017-07-27T21:07:30Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.citationMoreira Ayala,Oscar Emilio; Suquillo Nasimba,Wilmer Santiago; Meza Orellana,Mario Antonio. (2017). Estudio comparativo de las variables en sensores de posición. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 100p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054910-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2189-
dc.description.abstractLa sincronización y la inyección en el automóvil de hoy en día se deben a la electrónica. Diferentes sensores y actuadores se encargan de sincronizar la inyección de combustible y la generación de la chispa, elementos necesarios para la combustión. Para poder sincronizar el movimiento del motor algunos sistemas de inyección se valen de sensores de posición. Se conocerán dos sensores importantes en esta labor: el sensor CKP (Cranckshaft Position-Posición del Cigüeñal) y CMP (Camshaft Position-Posición Árbol de Levas). Cabe aclarar que no todos los sistemas de inyección adoptan los dos sensores. Entre más pasa el tiempo más sensores encontramos en el vehículo, estos dispositivos tienen la misión de recabar información general sobre las variables que se dan en el funcionamiento normal de un motor o algún otro sistema y convertirlas en algún tipo de señal eléctrica, los sensores pueden medir factores como velocidad, presión o distancia para mencionar algunos de los más comunes al igual que la temperatura.es_ES
dc.description.abstractThe synchronization and the electronic injection of the automobile now a day is because of the electronics.Different sensors and actuators take the work of handling the fuel injection and to generate the spark, necessary elements for the combustion. In order to be able of synchronizing the movement of the engine some injection systems take advantage of the position sensors. We are going to know more about two importantsensors in this labor: The CKP (Cranckshaft Position) and the CMP (Camshaft Position). We have to clear that not all the injection systems use these two sensors. More the time passes more sensors we find in the vehicle, this device has the mission to collectinfomation about some variables the normal engine performance gives and transform them in electrical signals, the sensors can measure other factors like speed, pressure or distance to mention some of the more commons just like the temperature.es_ES
dc.format.extent100p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSINCRONIZACIÓNes_ES
dc.subjectINYECCIÓN DEL AUTOMÓVILes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectCHISPAes_ES
dc.titleEstudio comparativo de las variables en sensores de posiciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons