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Title: Análisis de resultados del uso de redes sociales como una herramienta comunicacional en tres empresas de la ciudad de Quito, en el periodo 2009-2010. Caso: Facebook
Authors: Agnello González, Natasha
Guarna Adum, Giovanna
Tutor: Apunte, Cecilia
Keywords: MARKETING DE LAS REDES SOCIALES;ROLES Y FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD..;COMUNICACIÓN EMPRESARIAL;LAS EMPRESAS Y LAS TIC
Issue Date: 2012
Publisher: QUITO/UIDE/2012
Citation: Agnello González, Natasha y Guarna Adum, Giovanna. 2012. Análisis de resultados del uso de redes sociales como una herramienta comunicacional en tres empresas de la ciudad de Quito, en el período 2009-2010 Caso: Facebook. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. QUITO. 140 p.
Abstract: La siguiente tesis, trata de los resultados del análisis de la red social Facebook como una herramienta comunicacional dentro de las empresas Top Shows, Multicines y Radio EXA en la ciudad de Quito durante el período 2009-2011. Muchas personas emplean diferentes redes sociales como MySpace, Twitter o Facebook debido al impacto que tienen éstas en la actualidad. Entre las redes mencionadas, Facebook, parece ser la que más aceptación tiene por parte de los usuarios, sin embargo no se conoce a ciencia cierta el impacto de esta red en nuestro medio. Por ello, el presente análisis busca conocer los resultados de esta red por medio de encuestas a los grupos objetivos de las empresas de estudio y entrevistas a expertos en temas como Marketing Digital, Redes Sociales, entre otros. Esta tesis parte de lo general a lo particular, se empieza con la importancia de las redes sociales en la comunicación empresarial, las tecnologías de la información y la comunicación, el rol del Marketing y la Publicidad al emplear específicamente al Facebook y se presentan los resultados de la investigación que se realizó para poder llegar a la validación de la hipótesis plateada por las autoras y poder realizar un capítulo de proyecciones futuras con lo que respecta a Facebook tal como se presenta al final de la tesis.
The following thesis deals with the results of the analysis of social network Facebook as a tool for communication within the following companies: Top Shows, Multicines and EXA Radio in Quito during the period 2009 – 2011. Many people use different social networks like MySpace, Twitter or Facebook because of the impact they have today. Amongst the networks mentioned, Facebook seems to be the most popular one for users; however, its influence over the area of study is still uncertain. Therefore, this analysis seeks the results of this network through surveys of target groups of the study companies and interviews with experts on issues such as Digital Marketing, Social Networking, among others. This thesis evolves from the general to the particular, beginning with the importance of social networks in business communication; communication tools; and the role of marketing and Advertising by the specific use of Facebook, furthermore, it presents the results of the research to get the validation of the hypothesis proposed by the authors and a chapter of future projections. The authors sustain that this study will provide to society an analysis that evidence the impact of this social network in the business world, so companies decide if they want to implement it as a communication tool, and, if they decide so, determine how to use it wisely to obtain maximum benefits.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/218
Appears in Collections:Tesis - Comunicación Organizacional y RRPP

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