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Título : Evolución del uso de la imagen femenina en la publicidad televisiva
Autor : Heredia Donoso, María Piedad
Tutor: Granja Altamirano, Karina Cumandá
Palabras clave : IMAGEN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito / UIDE / 2016
Citación : Heredia Donoso, María Piedad. 2016. Evolución del uso de la imagen femenina en la publicidad televisiva. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito Campus Norte. 154 p.
Resumen : RESUMEN Los estudios de medios de comunicación pueden dirigirse por varias vertientes, una de las más interesantes e integrales resulta el análisis de contenido, el cual permite tomarle el pulso a los contenidos emitidos hacia los receptores, más aún si se trata de la televisión, un medio masivo por excelencia y que cuenta con los mayores índices de recepción en Ecuador. Esta investigación estudia la presencia de la imagen femenina en los anuncios publicitarios del 2012 y el 2014 en Ecuador TV y TC Televisión con un énfasis comparativo antes y después de aprobada la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) el 25 de junio de 2013. Para ello se realiza una sistematización teórica sobre los elementos relacionados con el estudio de emisor, en el cual se incluyen las principales escuelas y teorías relacionadas con el tema y fundamentalmente con la publicidad y sus disímiles dimensiones. También se incluye la teoría sobre la televisión como medio masivo de comunicación y particularmente sus peculiaridades en Ecuador. Otros elementos presentes en la fundamentación teórica son las cuestiones de enfoque de género, así como aspectos fundamentales de la LOC. La investigación realiza un diagnóstico del fenómeno a partir de un recorrido por los elementos involucrados en el macro y microambiente del fenómeno. Otro aspecto determinante en el diagnóstico se constituye en el análisis de contenido de una muestra de imágenes de los medios de comunicación estudiados. Partiendo de ese estudio y con entrevistas a varios expertos en el tema se conforma una guía de estudio que permite comprender mejor las esencias, causas, consecuencias y pautas de la utilización de la imagen femenina en la televisión.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2176
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