DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2172
Title: Módulo de aprendizaje basado en Programación Neuro Linguistica (PNL) para el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los estudiantes de octavo nivel de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador
Authors: Burbano Cruz, Carolina de Lourdes
Tutor: Novillo Cárdenas, Ana Lucía
Keywords: PROGRAMACIÓN NEURO LINGUISTICA
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Burbano Cruz, Carolina de Lourdes. 2016. Módulo de aprendizaje basado en Programación Neuro Linguistica (PNL) para el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los estudiantes de octavo nivel de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 130 p.
Abstract: INTRODUCCIÓN “El lenguaje (humano) es un medio de expresión y comunicación que fundamentalmente permite la creación del pensamiento”. Noam Chomsky Para desarrollar el presente trabajo investigativo, se ha tomado en cuenta la importancia de incrementar en la educación universitaria, un módulo de aprendizaje de la comunicación en base a las herramientas de la Programación Neuro Lingüística, para poder demostrar un apoyo educativo, sicológico y manejo de conflictos en su diario vivir. En la actualidad la comunicación tiene diversos aportes de metodologías que permiten un mejor desenvolvimiento en el ámbito profesional y personal, es por este motivo que se ha ido recopilando información e investigando temas que pueden relacionar en la comunicación conectada con la Programación Neuro Lingüística, por la relación directa que tiene la mente con el lenguaje verbal y no verbal. Se requiere trabajar en el desarrollo del módulo de aprendizaje que permita al estudiante de la Universidad Internacional del Ecuador fortalecer sus habilidades comunicativas en el entorno que vive, para esto es fundamental conocer las herramientas y metodología que aplican en la Programación Neuro Lingüística; donde los programas mentales permiten conllevar a las personas a tener una mejor visión de cómo lograr sus objetivos en base a la comunicación. Desde los 70 se ha tomado en cuenta la importancia de implementar las herramientas de la Programación Neuro Lingüística en cursos o talleres que permiten formar educadores y sicólogos en el transcurso de la orientación que se quiera dar al ser humano, es aquí que se tiene en cuenta los resultados efectivos en formar líderes que puedan desarrollar su potencial mental para llegar al éxito deseado.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2172
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1239.pdfTesis a texto completo2.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons