DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2160
Title: Propuesta para el desarrollo de la identidad y cultura corporativa para fortalecer la imagen de Cridegcom Equipos y Suministros Cía. Ltda.
Authors: Ricaurte Herrera, Ximena Sofía
Tutor: Bahamonde Zuñiga, Liza Antonieta
Keywords: CULTURA CORPORATIVA;IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Ricaurte Herrera, Ximena Sofía. 2015. Propuesta para el desarrollo de la identidad y cultura corporativa para fortalecer la imagen de Cridegcom Equipos y Suministros Cía. Ltda. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito Campus Norte. 140 p.
Abstract: RESUMEN La importancia de la comunicación organizacional y de la definición de la identidad y cultura corporativa se ha revalorizado en los últimos años gracias al desarrollo tecnológico y de las comunicaciones que han permitido que la comunicación sea el eje fundamental para la productividad, lo que se complementa generando un favorable clima laboral mediante un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de los mensajes entre los miembros de la organización y su entorno. El presente trabajo propone desarrollar la identidad y cultura corporativa para fortalecer la imagen de la empresa Cridegcom Equipos y Suministros Cía. Ltda., basados en el diagnóstico de comunicación que se realizó tomando en cuenta que se trata de una pequeña empresa con 15 años, la misma que ha definido únicamente su imagen visual (logotipo) como un mecanismo de identificación. Partiendo de la consolidación de una identidad y cultura organizacional en Cridegcom Equipos y Suministros Cía. Ltda. y aprovechando el buen ambiente laboral y la predisposición de los colaboradores, con el desarrollo de las estrategias, se puede mejorar no solo el ambiente sino crear valores de responsabilidad y compromiso en beneficio no solo de los directivos, sino de todos los actores internos.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2160
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1237.pdfTesis a texto completo3.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons