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Título : Estudio geotécnico - vial para el diseño estructural de la vía que conduce desde San Luis de la Carbonería hasta la acequia de Peribuela y hacia los tanques de agua de abastecimiento del sector, ubicada en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Autor : Vargas Villafuerte, Mario Ignacio
Tutor: León, Wilfrido
Palabras clave : ESTUDIO GEOTECNICO;VIALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito / UIDE / 2015
Citación : Vargas Villafuerte, Mario Ignacio. 2015. Estudio geotécnico - vial para el diseño estructural de la vía que conduce desde San Luis de la Carbonería hasta la acequia de Peribuela y hacia los tanques de agua de abastecimiento del sector, ubicada en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 175 p.
Resumen : RESUMEN La presente investigación se centró en el diseño de la única vía que conduce hacia el sitio conocido como San Luis de la Carbonería, el mismo que se espera pueda contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sitio. Para tal fin, se realizaron ensayos DCP’s y CBR’s al suelo de sub rasante, para determinar mediante ellos el parámetro de soporte del suelo que permitió realizar el cálculo de los espesores de las capas que conformarán la estructura vial. El cálculo de estos espesores se realizó a través de dos métodos: el primero mediante el método AASHTO 93, y, el segundo mediante una aplicación del Método Racional de diseño de Pavimentos diseñada por el laboratorio nacional de ingeniería civil de Portugal (LNEC). Con los resultados obtenidos, se plantea entonces un pavimento asfáltico conformado por: 32.5 cm de material de mejoramiento, 10 cm de sub base clase III, 10 cm de base clase III, riego de imprimación (asfalto RC 250) y una carpeta asfáltica de 7.5 cm; para un periodo de diseño de 20 años. Adicionalmente, se levantó la topografía de la faja correspondiente para realizar la verificación del trazado actual de la vía y el posterior re diseño de la misma mediante el software AutoCAD Civil 3D (2013), complementándolo con el respectivo diseño del sistema de drenaje.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2154
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