DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2145
Title: Estudio comparativo técnico-económico entre los sistemas constructivos, convencional y losa Deck para viviendas unifamiliares
Authors: Arana Luzcando, Gabriel Eduardo
Tutor: Moya, Juan Carlos
Keywords: SISTEMAS CONSTRUCTIVOS;VIVIENDAS
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Arana Luzcando, Gabriel Eduardo. 2015. Estudio comparativo técnico-económico entre los sistemas constructivos, convencional y losa Deck para viviendas unifamiliares. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 122 p.
Abstract: Resúmen Tomando en cuenta que no hay una información comparativa adecuada entre los sistemas constructivos losa plana alivianada unidireccional y losa deck, para que con ella los clientes puedan tomar una decisión de cual sistema elegir al momento de construir sus viviendas, se realizó un estudio técnico-económico entre ambos sistemas constructivos, partiendo de planos arquitectónicos de una obra existente en el sur de Quito, la cual sirvió de base para poder realizar los estudios correspondientes mediante el software ETABS, el cual nos permitió realizar un análisis y diseño estructural obteniendo cuantías de refuerzo, diagramas de corte, diagramas de momentos, datos sismo resistente y otros resultados que permitieron culminar con el análisis comparativo, teniendo sus ventajas, desventajas, presupuesto global por rubros, tiempos de construcción y sus respectivos planos estructurales de cada sistema, con ello pudimos constatar que el sistema convencional es más económico que el sistema losa deck para una vivienda unifamiliar, pero a su vez el sistema convencional se demora más días en su construcción, además se verifico que en cuanto al diseño estructural ambos sistemas son idóneos porque cumplen con las normas constructivas para su uso, es así que se pudo concluir que el sistema más conveniente para la construcción de una vivienda es el convencional, pero el sistema losa deck es muy conveniente para construcciones masivas y de altura.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2145
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1223.pdfTesis a texto completo4.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons