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Title: Análisis estático del desgaste de un motor a diésel en periodos regulares
Authors: Jarrin S, Adrián G
Hidalgo B, Patricio A
Tutor: Cajas, Edgar
Keywords: ANÁLISIS ESTÁTICO;DESGASTE;MOTOR A DIÉSEL;COMBUSTIÓN INTERNA
Issue Date: Jul-2017
Publisher: QUITO/UIDE/2017
Citation: Jarrin S,Adrián G;Hidalgo B,Patricio A. (2017). Análisis estático del desgaste de un motor a diésel en periodos regulares. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 14p.
Abstract: Se sabe que los motores a combustión interna con el tiempo de uso y trabajo en cualquier condición llegan a sufrir un desgaste inminente, por lo tanto con la ayuda de la lubricación se reduce la fricción entre dos superficies que se encuentran en contacto y en constante movimiento, con cual una mayor productividad del motor se logra si se reduce al máximo la fricción en sus diferentes mecanismos. Metodología: Para esto se realizó una prueba metalográfica de un cojinete bajo la norma ASTM con el fin de verificar microscópicamente el desgaste ocasionado, por ello este artículo tiene el fin de verificar el origen y efectos del desgaste en los motores de combustión interna a Diésel, gracias al desarrollo de este artículo se logrará determinar las diferentes causas y consecuencias que provoca un desgaste prematuro, así mismo observar los materiales del motor con mayor desgaste, aplicando dos métodos de investigación, el método analítico y deductivo a partir del análisis de cojinetes, donde se apreció los conceptos tanto de tribología, desgaste y lubricación, con lo cual se obtuvieron datos y resultados que luego de estudiarlas se determinó un desgaste estático...
It is known that internal combustion engines with the time of use and work in any condition are subject to imminent wear, therefore with the help of lubrication reduces friction between two surfaces that are in contact and in Constant movement, with which a greater productivity of the motor is achieved if the friction in its different mechanisms is reduced to the maximum. Methodology: For this, a metallographic test of a bearing was carried out under the ASTM standard in order to verify microscopically the wear, therefore this article has the purpose of verifying the origin and effects of the wear in Diesel internal combustion engines, thanks to the development of this article will be able to determine the different causes and consequences that causes a premature wear, as well as to observe the materials of the engine with greater wear, applying two research methods, the analytical and deductive method from the analysis of bearings, where the concepts of both tribology, wear and lubrication were appreciated, With which data and results were obtained that after studying them was determined a static wear...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2138
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