DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2091
Title: Diseño de la línea de conducción complementaria, para el sistema de abastecimiento de agua potable de las parroquias de Aloasí y Machachi del cantón Mejía, a partir de la concesión de las aguas Velo de Novia, sector los Ilinizas
Authors: Bohórquez León, Luis Alfonso
Tutor: Montenegro, Wilson
Keywords: AGUA POTABLE;LÍNEA DE CONDUCCIÓN COMPLEMENTARIA
Issue Date: 2013
Publisher: Quito / UIDE / 2013
Citation: Bohórquez León, Luis Alfonso. 2013. Diseño de la línea de conducción complementaria, para el sistema de abastecimiento de agua potable de las parroquias de Aloasí y Machachi del cantón Mejía, a partir de la concesión de las aguas Velo de Novia, sector los Ilinizas. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 163 p.
Abstract: RESUMEN Las parroquias de Machachi, Aloasí, se han venido abasteciendo del líquido vital de las vertientes de San Francisco y Puchig, cuyo caudal se ha afectado por el mal uso del recurso. El agua potable es una necesidad primordial en las parroquias mencionadas, debido a que la falta de esta, obliga a sus moradores a consumir agua de mala calidad, causando muchas enfermedades gastrointestinales y de la piel, que afectan directamente a la salud de los habitantes, en especial de la niñez. El objetivo principal del estudio es cambiar el nivel de vida de la población y mejorar las condiciones sanitarias de los ciudadanos que residen en las parroquias de Machachi y Aloasí, esto permitirá mejorar la situación socioeconómica, de la población. Diseñando la línea de conducción complementaria para estas parroquias. La captación de la vertiente de las aguas Velo de Novia en la quebrada tundurrumi, permitirá bombear el agua a través de una línea de impulsión, a la cota más alta del proyecto, para luego conducirla a gravedad, hasta los tanques de almacenamiento. Para el dimensionamiento hidráulico de este sistema se realizo una memoria de cálculo donde se detallan de acuerdo a las normas y códigos de la construcción, todos los parámetros necesarios, para un dimensionamiento óptimo y factible de ejecución. Este proyecto esta considerado por el GAD Municipal del cantón Mejía, como la alternativa de solución para el abastecimiento en cantidad y calidad de agua potable para las parroquias de Aloasí y Machachi.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2091
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1209.pdfTesis a texto completo5.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons