DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2060
Title: Estudio comparativo de la caracterización topográfica con escáner láser y con métodos tradicionales de los taludes del paso lateral de Ambato
Authors: León Carrera, Eladio Wilfrido
Tutor: Moya, Juan Carlos
Keywords: TOPOGRAFÍA;GPS
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: León Carrera, Eladio Wilfrido. 2012. Estudio comparativo de la caracterización topográfica con escáner láser y con métodos tradicionales de los taludes del paso lateral de Ambato. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 129 p.
Abstract: RESUMEN La investigación topográfica ha experimentado, en los últimos años, avances dirigidos hacia el automatismo en la toma de datos, así como al registro continuo y muy detallado de los objetos. Mediante el escáner láser se realiza una captura masiva de información, al tiempo que se realiza una visualización inmediata y realista de la exploración efectuada, habiéndose demostrado con este trabajo las precisiones efectivas logradas, al compararlas con los relevamientos realizados con estación total y con receptor GPS, método RTK. Producto de esta demostración, se concluye que por rendimiento, precio unitario, seguridad física del personal y afectaciones a la propiedad privada, el uso del escáner láser es óptimo para el relevamiento topográfico, bajo condiciones climáticas alejadas de la presencia de lluvias y neblina, y sobre todo en situaciones en que la morfología del terreno, permite visuales panorámicas a distancias menores a 500m entre el equipo y la superficie auscultada.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2060
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1188.pdfTesis a texto completo8.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons