DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2058
Title: Plan de negocios para el establecimiento de una bouquetera de flores ubicada en el sector de Cayambe, para la exportación hacia los EEUU
Authors: Corella Proaño, Sylvia Jadyra
Tutor: Ponce Vásquez, Juan Pablo
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN
Issue Date: 2012
Publisher: Quito / UIDE / 2012
Citation: Corella Proaño, Sylvia Jadyra. 2012. Plan de negocios para el establecimiento de una bouquetera de flores ubicada en el sector de Cayambe, para la exportación hacia los EEUU. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 149 p.
Abstract: Resumen En el presente estudio se realizó un plan de negocios para la implementación de un bouquetera de flores para la exportación a los EEUU, que estará ubicada en el sector Cayambe, misma que se ha considerado por la necesidad existente de un importante grupo de productores que se encuentran en riesgo de su negocio, por lo cual, a través de un producto terminado como es un bouquet creado con mallas o ramos es posible un producto más atractivo para los compradores americanos. Un acercamiento a diferentes compradores extranjeros ha demostrado una demanda importante y por tanto, a través de la propuesta presentada, se ha demostrado la factibilidad de implementar la empresa, misma que será acopiadora y procesadora de diferentes tipos de bouquet con distintos tipos de flores frescas. La investigación ha demostrado el interés de los productores por vender su producción a la acopiadora, ha sido posible plantear estrategias de comercialización y de calidad del producto, se han determinado los requerimientos técnicos y de implementación de la empresa y, a través de un estudio financiero se ha determinado que la empresa, con una inversión de $161.973 para los accionistas, puede obtener una TIR de 51,15%, tasa bastante atractiva para los inversionistas y por tanto, se recomienda su implementación y puesta en marcha del negocio, en base a los parámetros expuestos en el presente plan, con una muy alta probabilidad de éxito de la empresa y el beneficio para los productores y economía del sector.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2058
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1186.pdfTesis a texto completo1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons