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Título : Diseño del pavimento rígido para el tramo El Empalme (abscisa 0+000) – Celica (abscisa 20+300) de la vía El Empalme – Celica – Alamor
Autor : Padilla Topón, Rubén Patricio
Tutor: Aguilar, Carlos
Palabras clave : PAVIMENTO RÍGIDO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito / UIDE / 2011
Citación : Padilla Topón, Rubén Patricio. 2011. Diseño del pavimento rígido para el tramo El Empalme (abscisa 0+000) – Celica (abscisa 20+300) de la vía El Empalme – Celica – Alamor. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 108 p.
Resumen : La red vial provincial, debe ser rehabilitada para mejorar la calidad de vida de los pueblos olvidados, que se complementa, entre otros aspectos con la educación, la salud; de esta manera se facilita la posibilidad de sacar a bajo costo y con transporte motorizado la producción agropecuaria, de manufactura y artesanal, lo que, a su vez, disminuirá la especulación en los precios de los productos vitales en beneficio de la colectividad. Luego de haber construido aproximadamente 1.118,54 kilómetros de vías con pavimento rígido en nuestro país (Ver Tabla 1.3), se ha demostrado que el pavimento rígido es la mejor alternativa para la construcción y/o rehabilitación de la red vial del país, por su bajo costo de mantenimiento y mayor periodo de durabilidad que las vías en pavimento flexible. Por lo expuesto anteriormente el actual Gobierno Nacional, dispuso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que las rehabilitaciones y/o construcciones de vías en el país se lo realice con pavimento rígido.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2050
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

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