DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2049
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEndara Bolaños, José Patricio-
dc.contributor.authorPérez Naranjo, Jaime Cristóbal-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorPérez Naranjo, Jaime Cristóbal-
dc.date.accessioned2017-06-19T19:24:03Z-
dc.date.available2017-06-19T19:24:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationPérez Naranjo, Jaime Cristóbal. 2011. Estudio de pre factibilidad para la comercialización nacional e internacional de figurines, para el mejoramiento de la calidad de vida de los artesanos de la parroquia La Pila. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 124 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075358-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2049-
dc.description.abstractINTRODUCCION ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO En la actualidad se considera que el apoyo y fortalecimiento a la microempresa es una estrategia de ayuda al crecimiento económico, en este caso de 974 personas que viven de la artesanía con ingresos inferiores al salario mínimo vital, lo que permitirá mejorar sus condiciones siendo este antecedente el que me motivara a realizar la presente tesis. La metodología que se propuso para realizar el análisis de la problemática que después se definirá, está basada en modelos para el diseño de proyectos de cooperación nacional e internacional que hoy se disponen, los mismos que requieren de documentos bien elaborados en los cuales se plantee incrementar la capacidad técnica de los artesanos con el propósito de ahorrar tiempo y esfuerzo de todos los involucrados en esta gran tarea, lo que coadyuvará al mejoramiento de sus ingresos y al desarrollo socioeconómico de una gran masa de pequeños y medianos artesanos o futuros microempresarios. Esta tesis es la recopilación e implementación de experiencias ya probadas en otras áreas nacionales e internacionales de diferentes organismos, así como la información bibliográfica a nivel formal que fueron aportes valiosos para desarrollar de mejor manera esta investigación. Adicionalmente vale destacar que aunque el contenido académico propuesto está concluido, por motivos pedagógicos y metodológicos al momento de implementar esta tesis en el campo se deberá buscar financiamiento para realizar de mejor manera su implementación siendo este aspecto básico para pasar de pequeños artesanos a microempresarios con calidad y a precios bajos. En conclusión lo que se trata de entregar con la presente tesis son los lineamientos básicos de cómo poder manejar y financiar de la mejor manera los recursos económicos requeridos en esta investigaciónes_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de pre factibilidad para la comercialización nacional e internacional de figurines, para el mejoramiento de la calidad de vida de los artesanos de la parroquia La Pilaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1179.pdfTesis a texto completo4.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons