DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2042
Title: Implementación del alcantarillado combinado para el barrio Nuevos Horizontes, a través de un convenio tripartito de cooperación, entre el barrio e instituciones públicas
Authors: Maiza Siza, Franklin Ramiro
Tutor: Montenegro, Wilson
Keywords: CAUDAL;DISEÑO HIDRÁULICO
Issue Date: 2011
Publisher: Quito / UIDE / 2011
Citation: Maiza Siza, Franklin Ramiro. 2011. Implementación del alcantarillado combinado para el barrio Nuevos Horizontes, a través de un convenio tripartito de cooperación, entre el barrio e instituciones públicas. Escuela de Ingeniería Civil. UIDE. Quito Campus Norte. 63 p.
Abstract: INTRODUCCIÓN Las Cavernas fueron las primeras moradas utilizadas por los seres humanos con el afán de tener un espacio físico en el cual pueda refugiarse de la naturaleza, del clima, de los depredadores entre otras situaciones. Con el transcurso del tiempo los espacios de refugio fueron cambiando y adaptándose a los nuevos requerimientos de los seres humanos, primero las cavernas se cambiaron por nuevos espacios habitacionales, estos cambios han continuado a lo largo de la historia hasta terminar en los edificios que son verdaderas pruebas a la ingeniería contemporánea. Es indiscutible que entre las primordiales necesidades del ser humano se encuentra la vivienda que al margen de la estética es el espacio que da un refugio seguro y donde el hombre desarrolla su vida cotidiana. En la actualidad muchos tipos de moradas son utilizadas alrededor del mundo, sin importar el modelo de vivienda esta se construye cada vez con más accesorios para dar comodidad al ser humano, elevando su calidad de vida e inherentemente colaborando con el progreso de la humanidad. El sistema de alcantarillado y el sistema de abastecimiento de agua potable son los dos sistemas de infraestructura fundamentales que se requieren para la construcción de una vivienda; hoy en día los sistemas de agua potable y alcantarillado son sistemas que se procuran instalarlos al mismo tiempo y son diseñadas con mucho cuidado e incluso se las toma muy en cuenta para el diseño de la vivienda. El sistema de alcantarillado es un conjunto de conductos adecuadas de manera que ayuden a trasladar las aguas residuales hasta un lugar prudente para ser descargadas. El sistema de canales transporta las aguas servidas a gravedad, tratando de seguir las pendientes naturales del terreno; los sistemas de alcantarillado comúnmente usados son de tres tipos; el sistema de alcantarillado separado, que a su vez se divide en alcantarillado sanitario y en alcantarillado pluvial; el sistema de alcantarillado combinado y el tercer tipo es el sistema de alcantarillado mixto. El presente proyecto pretende dar a conocer el proceso para la implementación del sistema de alcantarillado del barrio Nuevos Horizontes y con el aporte de varias instituciones públicas.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2042
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1173.pdfTesis a texto completo753.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons