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dc.contributor.advisorLlumiquinga García, Ana de las Mercedes-
dc.contributor.authorPacheco Correa, Grace Carolina-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorPacheco Correa, Grace Carolina-
dc.date.accessioned2017-05-19T18:12:17Z-
dc.date.available2017-05-19T18:12:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPacheco Correa, Grace Carolina. 2017. Plan de marketing para el posicionamiento del diario El Telégrafo en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte.241 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075316-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1970-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN El plan de marketing es una gran herramienta a disposición de las empresas, ya que permite mejorar su orientación al mercado y trabajar hacia la creación y aportación de valor para el cliente, le otorga a las empresas la suficiente capacidad para detectar y sacar el máximo partido a las nuevas oportunidades del mercado, plasma de forma estructurada lo que se pretende conseguir a nivel comercial, además ayuda a establecer y cumplir los objetivos de forma eficiente a lo largo de un tiempo predefinido, reduciendo riesgos y optimizando los recursos disponibles. En este sentido el presente estudio busca generar una alternativa para la aplicación de estrategias de posicionamiento de la marca, de modo que el posicionamiento actual cambie de forma significativa, logrando cautivar más lectores en la ciudad de Quito. A continuación las actividades que fueron desarrolladas en cada capítulo: En el capítulo I se desarrollará el planteamiento del problema, la justificación de la investigación, se definieron los tipos y métodos para el estudio, se detalló el marco teórico y conceptual. En el capítulo II se desarrolló el análisis situacional de El Telégrafo, tanto su macro entorno como su micro entorno y se estableció el FODA. En el capítulo III, se calculó el tamaño de la muestra conforme a la población que se conocía conforme a datos del INEC, se detallaron las encuestas y entrevistas mostrando sus resultados en tablas, gráficos y conclusiones. Mediante un estudio de mercado y acercamiento a puntos de venta, agencias de publicidad, altos ejecutivos y lectores, se obtuvo información necesaria para realizar un análisis y posterior la propuesta estratégica. Se analizó la demanda y oferta, se elaboraron diversas matrices para analizar el producto. En el capítulo IV se analizó la situación actual del producto, su entorno interno, externo, su competencia directa e indirecta. Así como un benchmarking detallado de los principales competidores. En el capítulo V se realizó el Plan Financiero sugerido para esta investigación, se determinaron los costos y el precio de venta al público y finalmente se analizó la viabilidad de la implementación de este proyecto. ABSTRACT The marketing plan is a great tool available to companies, as it allows them to improve their market orientation and work towards the creation and contribution of value for the client, gives companies sufficient capacity to detect and take full advantage of new market opportunities, Plasma in a structured way what is sought to achieve commercial level, it also helps to establish and meet objectives efficiently over a predefined time, reducing risks and optimizing available resources. In this sense, the present study seeks to generate an alternative for the application of strategies of brand positioning, so that the current positioning changes significantly, capturing more readers in the city of Quito. Following the activities that were developed in each chapter: In chapter I the problem will be developed, the justification of the research, the types and methods for the study were defined, the theoretical and conceptual framework was detailed. In chapter II the situational analysis of El Telegrafo was developed, both its macro environment and its microenvironment, and the SWOT was established. In Chapter III, the sample size was calculated according to the population that was known according to INEC data, the surveys and interviews were detailed, showing their results in tables, graphs and conclusions. Through a market study and approach to points of sale, advertising agencies, senior executives and readers, information was obtained to carry out an analysis and subsequent strategic proposal. We analyzed the demand and supply; we developed several matrices to analyze the product. Chapter IV analyzed the current situation of the product, its internal and external environment, and its direct and indirect competition. In Chapter V, the financial plan was developed for this research, the costs and the sale price were determined, and finally the viability of the implementation of this project was analyzed.es_ES
dc.format.extent241 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento del diario El Telégrafo en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Marketing

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