DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1960
Título : Implementación de targets psicográficos a la audiencia de televisión por medio de la investigación de mercado; con el fin de obtener nuevas estrategias y crear una visión distinta al mercado en la ciudad de Quito
Autor : Gualle Calahorrano, Edison Fabricio
Tutor: Mejía Mafla, Jheovany
Palabras clave : TARGETS PSICOGRÁFICOS;TELEVISIÓN;CONSUMIDOR;MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : QUITO/UIDE/2017
Citación : Gualle Calahorrano, Edison Fabricio. (2017). Implementación de targets psicográficos a la audiencia de televisión por medio de la investigación de mercado; con el fin de obtener nuevas estrategias y crear una visión distinta al mercado en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 124p.
Resumen : La investigación de mercados, es una herramienta que garantiza la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores. De esta forma, se brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes. Durante más de 15 años de presencia en el Ecuador, la empresa KantarIbopeMedia, provee del servicio de consumo de audiencias de tv y, a su vez, permite desagregar en targets demográficos, para que los clientes puedan analizar, trabajar y crear su plan de medios en base a la información entregada. Esta información o conjunto de datos será denominado Rating de tv, que básicamente significa la cantidad de personas que vieron un canal o programa de televisión en un tiempo determinado. En un entorno cambiante y globalizado donde existe tanta competencia, los sistemas de información y de investigación, cobran gran importancia ya que ayudan a tomar mejores decisiones. En la era de la globalización, las compañías han tenido que utilizar varias estrategias para enfrentar a los competidores y llegar a conseguir una posición en la mente del consumidor...
Market research is a tool that guarantees the proper orientation of its actions and strategies, to meet the needs of consumers. In this way, companies are given the opportunity to learn and learn more about current and potential customers. During more than 15 years of presence in Ecuador, the company KantarIbopeMedia, provides the consumption service of television audiences and, in turn, allows disaggregation in demographic targets, so that customers can analyze, work and create their media plan Based on the information provided. This information or set of data will be called TV rating, which basically means the number of people who watched a channel or television program in a certain time. In a changing and globalized environment where there is so much competition, information and research systems are of great importance as they help make better decisions. In the era of globalization, companies have had to use various strategies to confront competitors and get a position in the consumer's mind...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1960
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1475.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons