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Título : Estudio de evolución de los CRDI en función del combustible en el Ecuador
Autor : Viteri Mendieta, Carlos
Zurita Vargas, Luis
Tutor: Antamba, Jaime
Palabras clave : EMISIONES;ACTUALIZACIÓN ECM;MECÁNICA AUTOMOTRIZ;HUMO
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : QUITO/UIDE/2017
Citación : Viteri Mendieta,Carlos;Zurita Vargas,Luis. (2017). Estudio de evolución de los CRDI en función del combustible en el Ecuador. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 56p.
Resumen : En este artículo se procedió a realizar el estudio comparativo de las emisiones que generan los vehículos a combustión interna según las últimas actualizaciones del módulo de control electrónico (ECM) en vehículos Volkswagen Gol G5 y G6, de tal manera que se obtenga resultados favorables con respecto a la reducción de emisiones contaminantes según el avance de la misma, esta prueba se realizó mediante un analizador de gases y un osciloscopio automotriz con el cual se verificó el comportamiento del sensor de oxígeno y del trabajo que realizan los inyectores en la combustión del motor. Una vez realizadas las pruebas se realizó un análisis comparativo se obtuvieron resultados importantes en cuanto a reducción de emisiones, la velocidad de respuesta de las distintas ECM de cada vehículo y el comportamiento de sensor de oxígeno e inyectores. Los resultados se compararon con la norma INEN 2204:2002, la cual regula las emisiones gaseosas en nuestro país.
In this article, comparative study was taken to analyze the emissions that internal combustion engines generate. According to the latest information from the electronic control module (ECM) from Volkswagen Gol Vehicles G5 and G6, favorable results were obtained with respect to the decrease in pollutant emissions; its testing was executed with a gas analyzer and an automotive oscilloscope in which the behavior of the oxygen sensor and the injectors work in engine combustión. In addition, steady time was taken into account from these emissions according to the technology of each vehicle. Once the examinations were done, an advanced study was taken in order to obtain important results from the reduction of emissions and the operating speed of all different ECM from each vehicle as well as the behavior of the oxygen sensor and injectors. Also, these emission results were compared with the norm INEN 2204:2002, which is currently the emission policy in our country, in order to verify the compliance of the vehicles with the requirements of that policy.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1946
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

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