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Título : Estudio de velocidad de flujometría en los gases del escape
Autor : Ocampo Harb, Sebastián Patricio
Tutor: Granja, Miguel
Palabras clave : VELOCIDAD;FLUJOMETRÍA;GASES;ESCAPE
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : QUITO/UIDE/2017
Citación : Ocampo Harb,Sebastián Patricio. (2017). Estudio de velocidad de flujometría en los gases del escape. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 284p.
Resumen : El sistema de escape de un vehículo cumple una gran función que es evacuar los gases de combustión, que está constituido generalmente por un multiple de escape o colector que se encarga de recoger los gases de los cilindros del motor desde las válvulas de salida, se utiliza catalizador en la salida de los gases para evitar el daño ambiental. Metodología: En un mismo modelo de vehículo (Vitara 1.6 16v año 2013) Utilizamos un anemómetro digital para poder medir el flujo de salida de aire del escape (flujometria) a 2500 rpm, con catalizador, sin catalizador, con bala y con potenciador. Resultados: Dejando la salida de aire del vehículo libre, es decir, sin catalizador, tenemos un mejor desempeño y aprovechamiento del vehículo pero el daño ambiental incrementa, sin embargo, con la utilización de bala o de potenciador podemos sacar más provecho a nuestro motor Conclusiones: Podemos obtener mejor desempeño de nuestro motor pero la contaminación ambiental incrementa, para hacer estas modificaciones necesitamos hacer estudios de flujometria debido a que no todos los motores reaccionan igual al implementar estas piezas (bala, potenciador).
The exhaust system of a vehicle fulfills a great function that is to evacuate the flue gases, which is generally constituted by an exhaust manifold or collector that is responsible for collecting the gases from the engine cylinders from the outlet valves, Catalyst is used in the gas outlet to avoid environmental damage. Method: In the same model of vehicle (Vitara 1.6 16v año 2013) We use a digital anemometer to measure the exhaust air flow (flowmeter) at 2500 rpm, with catalyst, without catalyst, with bullet and with Enhancer. Results: Leaving the air outlet of the vehicle free, that is to say, without catalyst, we have a better performance and use of the vehicle but the environmental damage increases, however, with the use of bullet or of enhancer we can take advantage of our engine Conclusions : We can get better performance of our engine but environmental pollution increases, to make these modifications we need to do flowmetry studies because not all engines react the same as implementing these parts (bullet, enhancer).
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1823
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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