DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1817
Title: Plan de exportación de infusiones orgánicas de la empresa Sumak Life al supermercado Éxito ubicado en el país de Colombia (Ipiales-Nariño) para el año 2016
Authors: Huerta Limaico, Verónica Guadalupe
Tutor: Llumiquinga García, Ana de las Mercedes
Keywords: FACTIBILIDAD;PLAN DE EXPORTACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Huerta Limaico, Verónica Guadalupe. 2016. Plan de exportación de infusiones orgánicas de la empresa Sumak Life al supermercado Éxito ubicado en el país de Colombia (Ipiales-Nariño) para el año 2016. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 175 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo El presente estudio de factibilidad pretende fortalecer el proceso económico de la empresa Sumak Life, dedicada a la fabricación de infusiones orgánicas, por ende se desarrolla un Plan de exportación al supermercado Éxito ubicado en el país de Colombia (Ipiales-Nariño) para el año 2016. Sumak Life es una empresa que está ubicada en la provincia de Chimborazo en la ciudad de Riobamba, es productora y comercializadora de productos orgánicos, actualmente se encuentra exportando sus productos a países de Europa como Alemania y Francia, mientras que en América del Norte Estados Unidos, estos productos han tenido una gran acogida. Por medio de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se podrá medir la factibilidad del plan de exportación para ello se realizara una encuesta para medir la aceptabilidad del producto que oferta la empresa Sumak Life, en la ciudad de Ipiales-Nariño (Colombia), una vez definida la demanda objetivo y aceptación del producto, se determinara los requerimientos necesarios que se utilizaran para el desarrollo del plan de exportación. Además el estudio financiero permitirá conocer los costos, el financiamiento y la inversión que serán utilizados para el desarrollo del plan así como la proyección de las ventas, todo esto definirá la factibilidad del plan a través del análisis de los indicadores como el VAN, TIR, que determinaran la viabilidad del plan de exportación a través del cual se podrá obtener las conclusiones y recomendaciones para la correcta aplicación del plan de exportación. ABSTRACT This feasibility study seeks to strengthen the economic process of the company Sumak Life, dedicated to the manufacture of organic teas; hence an export plan is developed to supermarket Success located in the country of Colombia (Ipiales-Nariño) 2016. Sumak Life is a company that is located in the province of Chimborazo in the city of Riobamba, is a producer and marketer of organic products, is currently exporting its products to European countries such as Germany and France, while in the North America together; these products have been well received. Through a quantitative and qualitative approach can measure the feasibility of export plan to do a survey to measure the acceptability of the product shall be offered by the company Sumak Life in the city of Ipiales-Nariño (Colombia), once defined the objective demand and product acceptance, the requirements necessary to be used for the development of export plan is determined. Besides the financial study will reveal the costs, financing and investment that will be used to plan development as well as sales projections, all this will define the feasibility of the plan through the analysis of indicators such as VAN, TIR to determine the viability of the export plan through which it can draw conclusions and recommendations for the correct application of export.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1817
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1151.pdfTesis a texto completo3.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons